¡Comparte!

Tras la actividad registrada durante el segundo fin de semana de mayo que provocó el avistamiento de auroras boreales inusuales, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reportó una fuerte llamarada solar. 

Este evento ocurrió el martes 14 de mayo, el cual lo catalogaron como la mayor erupción solar de clase X8,7 de los últimos años. Ya que tan solo este fin de semana lanzó 16 llamaradas clase X. 

Cabe destacar que estas llamaradas tienen una clasificación alfabética (de la A, la más pequeña, B, C, M y X). Y los números, del 1 al 9, representan la intensidad. Por lo que tuvo una potencia alta. 

De acuerdo al informe dado a conocer mediante las redes sociales de la NASA, esta llamarada solar no representa un peligro para la Tierra. Debido a que iba en dirección contraria y no provocaría otra tormenta geomagnética. 

Este 2024, aumentará la actividad del Sol 

Esta actividad en el Sol registrada últimamente no es inusual, ya que cada 11 años el astro experimenta un cambio de lugar de sus polos magnéticos. El cual es conocido como ciclo solar. 

Asimismo, está relacionado con las manchas solares en la superficie, las cuales llegan a tener un diámetro 3664, 17 veces mayor al de la Tierra.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Estas manchas son zonas frías de la estrella que están formadas por campos electromagnéticos las cuales evitan que parte del Sol alcance la superficie. 

En el ciclo solar pasa de un estado de calma (mínimo solar) a uno intenso (máximo solar). Y, de acuerdo a los investigadores de la NASA, este 2024 hay registro de mayor actividad de lo esperado. 

Por lo que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos catalogó este evento como el más fuerte en casi 10 años. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja