¡Comparte!

“Los sueños sí se cumplen”, dice Omar Saldaña, el poblano que en 2024 en conjunto con “Our Team” lanzarán un proyecto experimental de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

Un poblano en la NASA: Omar Saldaña lanzará proyecto experimental en 2024
Omar Saldaña.

El joven de 26 años narró a Revista Rayas que hace unas semanas acudió al International Air and Space Program 2022.

La cita fue en el Space and Rocket Center, en Huntsville, Alabama en Estados Unidos.

Con su equipo “Our Team” diseñarán su proyecto que en febrero de 2024 será lanzado como experimento.

“Our Team” conformado por Luis Tovar, Flavio Heredia, Geisy Austin, Katia Marques, Nadia Zenteno y 9 compañeros más.

Un poblano en la NASA: Omar Saldaña lanzará proyecto experimental en 2024
Omar Saldaña y su equipo.

Estamos trabajando para manufacturar el proyecto que estará en una misión por 6 meses en la estación espacial experimentando”, detalló.

¿Cómo nació su amor por el Cosmos?

En 2013, durante su visita a una edición de “Noche de las Estrellas”, en Chalchicomula de Sesma, Puebla nació su interés por la astronomía.

Años más tarde, Omar Saldaña estudió Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). Por el momento cursa una Maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) de Puebla.

A lo largo de 10 años ha divulgado ciencia a niños, jóvenes y demás personas. El “chico Cosmos” como se hace llamar, asegura ser una persona resiliente.

En la universidad pase por obstáculos, pero fue demasiada determinación. Me declaró afortunado por amar lo que estudió. Encontrar mi centro, es lo que ha sido mi motor y me ha impulsado. Descubrí limites que pude romper”, destacó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los sueños sí se cumplen

El poblano Omar Saldaña asegura que participar en el proyecto de la NASA que será lanzado a la Estación Espacial Internacional. Es el resultado de su dedicación y afición al Cosmos.

Asegura que “te va a costar sudor y lágrimas (cumplir tus sueños) pero si amas lo que haces. No hay mejor satisfacción que trabajar en lo que te gusta”.

Por el momento Omar Saldaña seguirá compartiendo ciencia y todo lo relacionado a la astronomía con los poblanos.