¡Comparte!

Un presunto acosador se vistió como alumna de una escuela en Huancayo, Perú e ingresó a los sanitarios para grabar a las estudiantes que llegaban.

El hombre portaba el uniforme de la institución educativa, así como unas trenzas en el cabello.

La subdirectora del colegio de mujeres Rosa de América descubrió al hombre, identificado como Walter Solís Calero, cuando salía de los baños. De inmediato, notificó a las autoridades y los padres de familia, quienes lo detuvieron y trasladaron hasta la comisaría del sector.

De acuerdo con información de Infobae, los tutores de las niñas y adolescentes intentaron retener al hombre de 42 años para agredirlo, incluso lincharlo. Pero la policía local lo resguardó.

La publicación refirió que el caso del presunto acosador se vistió como alumna para grabar en los baños de esta escuela en Perú quedó en poder de un fiscal designado por el Ministerio Público. Quien encabezará las investigaciones en otras escuelas y la casa de Solís Calero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solís Calero será acusado de varios delitos

El comandante de la comisaría de Huancayo, Erick Acosta declaró ante medios de comunicación que el acosador será denunciado por los presuntos delitos de violación a la intimidad personal, acoso sexual y actos contra el pudor, entre otros.

Según Infobae, Walter Solís Calero tendría antecedentes por acoso sexual a menores de edad. Las autoridades investigan si el sujeto formaría parte de una red internacional de pedofilia, debido a las fotografías y videos que tenía en su teléfono celular.

En una entrevista para el medio Huancayork Times, Solís Calero reconoció que “sólo quería tomar una foto” en la escuela donde fue detenido.

Y dijo que era la primera vez que se vestía de mujer, pese a que en la mochila que llevaba había más uniformes de otros centros educativos.

La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió una investigación preliminar contra Solís Calero. El Ministerio Público lo acusa por los presuntos delitos contra la libertad sexual-tocamientos y actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa) en agravio de menores de edad.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP