¡Comparte!

El Dalai Lama despertó indignación en redes sociales porque besó a un niño en la boca, a quien le pidió que le chupara la lengua. Todo ocurrió durante un evento en febrero pasado.

Un video captado hace dos meses generó una ola de críticas entre internautas, que viralizaron el fragmento donde se ve al representante del Tíbet cuando besa en la boca a un menor de edad.

En el video se observa al Dalai Lama mientras habla con el niño. Segundos después, lo acerca a su frente y le da un beso en los labios; luego le enseña la lengua.

Más adelante, ambos se abrazan, aunque el líder espiritual del budismo tibetano siempre se mantuvo sentado, es decir, estuvo a la estatura del menor.

Luego, el Dalai Lama mira sonriente al niño, pone su mano en el hombro y le dice que lamiera su lengua. Pese a que esto no ocurrió, él sí dejó su lengua afuera.

Los hechos se registraron el pasado 28 de febrero, cuando el representante del budismo tibetano, de 87 años, acudió a la Fundación M3M en la India. Es un centro de formación educativa para jóvenes estudiantes, donde el monje tibetano participó en la entrega de títulos de 120 alumnos recién egresados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acoso contra menores en organizaciones religiosas y espirituales

Aunque usuarios de Internet sugieren que hubo un tono de broma por parte del Dalai Lama, otros señalaron que bajo ningún argumento la situación es motivo de diversión. Señalaron que el acoso contra menores de edad, sobre todo dentro de organizaciones religiosas y espirituales, es un grave problema.

El video donde se ve que el Dalai Lama besó a un niño en la boca generó controversia por quienes observan en el hecho una sexualización del menor ante una posición de poder. Lo que colocaría al niño en una posición de vulnerabilidad y violencia por parte del jerarca religioso.

Las redes sociales de la Administración Central del Tíbet publicaron el mismo video, pero sin la escena viralizada. “Su santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio que admirara a un buen ser humano que siempre trabaja para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”, fue el mensaje.

El video despertó muchas opiniones de personas que mostraron su indignación e intriga sobre el porqué de la acción del líder religioso.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP