¡Comparte!

La drag queen Zuzu Corona, fue discriminada por transfobia en el bar La Lola en Puebla, como ella misma dio a conocer en sus redes sociales. 

El acto de discriminación fue compartido en Instagram y Tik Tok. Zuzu Corona desde hace años se dedica al performance drag queen y forma parte de la comunidad LGBT+. 

La drag queen poblana llegó con otros amigos al bar que se encuentra en la calle 25 Sur #902 del Barrio de Santiago, en Puebla.   

Sin embargo al ingresar al sitio el personal de seguridad le negó el ingreso. Inicialmente le dijeron que su vestimenta violaba los códigos del lugar. 

La drag queen poblana prefirió grabar la entrada de La Lola en Puebla con el personal que le negó el acceso por transfobia y relató brevemente: 

Chicos, pues no vengan aquí a La Lola por que me están discriminando por ser trans. Según que mi vestimenta. No vengan a La Lola”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Zuzu Corona además exhibió en sus redes sociales un cartel de La Lola en Puebla que se contradice con esta conducta de transfobia. En el escrito el bar comparte su política de no discriminación con la leyenda en la que aseguran permitir el acceso a todos los clientes. 

En este lugar no se discrimina a ninguna persona por color preferencia sexual, religión o posición socioeconómica”, se lee en el cartel. 

Zuzu Corona es una de las drag queens más queridas por el público poblano. Usualmente se le puede ver en los bares de la comunidad LGBT+ de Puebla. Además ha pisado escenarios de distintos centros nocturnos  de la Ciudad de México y de todo el país. 

La drag queen poblana fue una de las aspirantes que buscó quedarse en el elenco de la Quinta Temporada del reality show “La Más Draga”.  

Aunque no logró quedarse dentro del elenco final, fue una de las más vistas por el público poblano. La Más Draga ha provocado polémica entre la comunidad LGBT+ de México y Latinoamérica. Es uno de los más vistos por dar visibilidad al arte drag y a la comunidad trans. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...