¡Comparte!

Padres de familia y maestros de Puebla se manifestaron este viernes en contra de los libros de texto de la SEP, por “enseñar ideología de género”.

Alrededor de 20 personas se dieron cita afuera de Casa Aguayo para detener la distribución de los libros de texto gratuito.

Frente a ellos, se instaló un dispositivo de seguridad, e incluso los uniformados cercaron las instalaciones del gobierno. 

Los padres de familia criticaron esta acción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, pues a algunos se les impidió el paso para mostrar su descontento contra los libros de texto.

Junto a algunos docentes, se pronunciaron en contra de la entrega de los libros de texto gratuito al considerarlos deficientes y dogmáticos. 

Advirtieron la existencia de más de 200 faltas de ortografía, además de que no están conformes con la planeación pedagógica. 

Sin embargo, una de las críticas más “fuertes” fue en contra de la inclusión, sobre todo en el de “Proyectos Comunitarios”. Pues en dicho libro se tocan temas como la diversidad sexual. 

Señalaron que este contenido es inapropiado para los niños y un motivo de preocupación para padres, educadores y la sociedad en general.

Estos libros de texto, no sólo buscan implantar la ideología lgbt, son adoctrinamiento con una narrativa sesgada con destrucción y retroceso del sistema de educación pública a nivel nacional”.

Acusan que libros de texto incentivan la lucha de clases

Asimismo, los padres de familia acusaron que incentivan la lucha de clases al hacer actividades en clases, en la que unos son los opresores y otros los oprimidos. 

Destacaron que ya son cuatro estados los que se han amparado en contra la distribución de los libros de texto. Y exigieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina no “entrometerse” en la educación de los niños. 

Sin embargo, el gobierno de Puebla enfatizó que no frenará la entrega de los libros de educación básica hasta que exista una resolución judicial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, invitaron a los poblanos a sumarse a la causa y firmar una petición dentro de la plataforma Actívate.

La petición se titula ¿Ideología de Género obligatoria para tus hijos? Y hasta el momento la han firmado 47 mil 424 personas. 

Una comitiva de padres de familia, fue recibida por personal de la Secretaría de Gobernación para ser escuchados y firmar un acuerdo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México