¡Comparte!

Uno de los momentos más incómodos y tensos de los Premios Oscar 2022 fue cuando el comediante Chris Rock fungió como presentador en la 94a edición de los Premios de la Academia y fue golpeado por Will Smith.

Chris Rock apareció en escena para presentar a los nominados y darle la estatuilla al “Mejor largometraje documental”.

Sin embargo, realizó una broma de mal gusto a Jada Pinkett: “Jada, te amo. ’G.I. Jane 2′. No puedo esperar para verla”, dijo en tono de burla.

De inmediato se notó la molestia de la actriz y empresaria estadounidense, quién volteó los ojos desaprobando el comentario.

Reacción de Jada Pinkett en los Oscars 2022
Reacción de Jada Pinkett en los Oscars 2022 Creditos: Especial

Y cuando menos lo esperábamos, su esposo, el también actor Will Smith se levantó de su asiento, subió al escenario y abofeteó a Chris Rock.

“Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, gritó Will Smith, mientras regresaba a su asiento iracundo.

¿Por qué se burló Chris Rock?

La burla se debió a la alopecia areata que sufre la actriz y que dio a conocer en sus redes sociales desde diciembre del 2021.

“Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así”. “Esta alopecia y yo seremos amigas… ¡Punto!”, publicó en Instagram.

Jada Pinkett muestra su cuero cabelludo y revela que sufre alopecia areata

Esta enfermedad autoinmune afecta en su mayoría a los hombres, aunque las mujeres también se ven perjudicadas por esta condición.

La pérdida de cabello se presenta en “parches” y puede afectar las cejas, la zona genital y principalmente el cuero cabelludo. Algunos de los síntomas que presenta, y a los que hay que estar atentos, son la comezón o el ardor que provoca.

Lamentablemente esta afección no tiene cura, aunque es posible que el cabello vuelva a crecer con algunos tratamientos prolongados.

Los corticosteroides son los medicamentos más recetados para esta enfermedad debido a su efecto anti inflamatorio que actúa sobre el sistema inmunológico, el cual es el causante de la pérdida de cabello.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La comedia no debe humillar

La actriz ha declarado en diversas ocasiones que ha sido un proceso doloroso y traumático que poco a poco ha ido aceptando.

Por lo que algunas personas que padecen la enfermedad acuden a terapia psicológica para aprender a querer su nueva imagen y a aceptar su condición.

Will Smith ganó la estatuilla a “Mejor Actor” por “King Richard” y al subir nuevamente al escenario pidió disculpas a La Academia y a los nominados.

“Sé que para hacer lo que hacemos, debes poder soportar el abuso, sufrir insultos. En este negocio, la gente te falte al respeto y tienes que sonreír, y tienes que hacer como si no pasara nada”, mencionó entre lágrimas.

La Academia por su parte condenó la violencia que se vivió en la ceremonia, ya que éste incidente no fue el único.

También la actriz Kirsten Dunst vivió un momento bochornoso con la presentadora Amy Schumer, quién la llamó “rellena asientos” y la levantó de su lugar junto a su esposo para hacerles una “broma”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP