¡Comparte!

“Pay de limón”, el perrito que se dio a conocer por sufrir maltrato a manos del cártel mexicano Los Zetas, quedó descalificado del concurso “Mascota favorita de América”.

Desgraciadamente siendo finalista del certamen, los organizadores del evento lo excluyeron. Debido a unos presuntos mensajes de odio por parte de los seguidores de “Milagros Caninos”, la fundación que rescató al lomito.

Dicha fundación lo encontró y apoyó a lo largo de 10 años. Además le otorgó refugio, tratamiento médico y unas prótesis que van cambiando cada año, las cuales necesita ya que miembros de la organización delictiva le amputaron los dedos.

Patricia Ruiz, fundadora de la organización, dio a conocer la noticia. Al mismo tiempo comentó que desde el 17 de marzo no se estaban registrando los votos para el concurso que beneficiaban a “Pay de limón”. Agregó que en cuanto se percató contactó a los organizadores del concurso.

Yo les escribí diciéndoles que los seguidores de “Pay de Limón” no podían votar y les pedí que me explicaran lo que sucedía y me dijeron que les enseñara, porque tenían que verificar su correo y así se los hice saber a los seguidores”.

Los responsables mencionaron que esta situación se debió a la recepción de varios mensajes de odio por parte de los seguidores del lomito. 

Debido a que la página presentaba fallas al momento de votar por nuestro amigo de cuatro patas. Esto ocasionó el disgusto de sus seguidores y la decisión de descalificar a “Pay de limón” del concurso.

La fundadora aseguró que la verdadera razón de la descalificación es que los organizadores buscaban que el premio se otorgará a las mascotas con más votos comprados y no a los ganados de manera orgánica. 

A pesar de esta mala experiencia, Paty comentó que buscarán otras alternativas para darle casitas de adobe a los perritos del refugio, el cual era el objetivo del dinero del premio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con información de Diego Betancourt

Te puede interesar:

BonoBus BUAP