¡Comparte!

Dima, el elemento de la Unidad Canina adscrita a la SSC de Puebla, y que sirvió a la ciudadanía durante ocho años, fue homenajeado este jueves tras perder la vida.

En una ceremonia póstuma, Dima fue recordado como un gran elemento, pues gracias a su especialidad, contribuyó con la detección temprana de narcóticos y sustancias nocivas. Lo que evitó que estas llegaran a manos de la niñez y la juventud en el municipio de Puebla.

Cecilia Santos Sosa, la agente de la Policía Municipal con la que compartió los últimos cuatro años de servicio, detalló los aportes del elemento K9. Como jornadas de proximidad en instituciones educativas y operativos de seguridad ciudadana.

Dima, como amigo dejas un vacío inmenso en mi persona. Siempre te caracterizaste por tu nobleza, alegría y energía, la cual era tan grande que inspiraba a todo nuestro grupo”.

El elemento municipal aseguró que haber trabajado con Dima, representó una gran satisfacción en su carrera policial. Ya que independientemente de trabajar coordinados en beneficio de la ciudadanía y su seguridad, su compañía también traía alegría.

Rinden homenaje póstumo a Dima, elemento de la Unidad Canina de la SSC Puebla
Fotografía de Dima, elemento de la Unidad Canina de la SSC Puebla. Creditos: Especial

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz, lamentó el deceso de Dima. Elemento al que calificó como ejemplo de fortaleza, amor y amistad incondicional.

Los elementos caninos que forman parte de la seguridad y emergencias se convierten en grandes y fieles compañeros de vida, hoy en día no sólo son valiosos para el trabajo sino para nuestra vida diaria”.

Asimismo, precisó que él elemento canino, se dedicó a aprender rápidamente la labor para la que fue entrenado.

8 años de servicio en la SSC, así fue la vida de Dima

Cabe mencionar que Dima estuvo 10 años y siete meses dentro de la Unidad Canina de Puebla. Sin embargo, solo brindo servicio ocho años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tal es así, que en su trayectoria se enfrentó y superó diversos retos que hoy estarán en la memoria de cada policía adscrito a la SSC.

Dima, de raza Golden Retriever, tenía 10 meses de haberse jubilado con honores tras ocho años de servicio al municipio. Lamentablemente falleció víctima de cáncer.

En mayo del 2022, junto a otros 15 agentes peludos de la SSC, se jubilaron para disfrutar de su vida al lado de una familia. Se informó que los lomitos sirvieron en la detección de:

  • Explosivos
  • Armas de fuego
  • Narcóticos
  • Restos humanos
  • Guarda y protección

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.