¡Comparte!

‘Pay de Limón’ es un perro mestizo, víctima de un grupo de delincuencia organizada en Fresnillo Zacatecas, que sufrió al estar en manos del cártel mexicano “Los Zetas”.

Con él practicaron métodos de tortura para después utilizarlos en seres humanos. Le mutilaron las patitas delanteras y tras ser martirizado lo abandonaron en un basurero.

El lomito estaba a punto de morir con tan solo 10 meses de edad, debido a que mostró sangrado intenso proveniente de la mutilación.

Milagros Caninos le dio otra oportunidad de vida

Milagros Caninos, una asociación civil en México que ayuda a perros en situaciones extremas, lo rescataron, ayudaron y se hicieron cargo de él. Además, lo resguardaron para evitar cualquier tipo de represalias por parte de la organización criminal.

‘Pay de Limón’, el perro valiente víctima de los narcomenudistas pertenecientes a “Los Zetas” se encontraba en una situación muy vulnerable, pues era muy desconfiado y temeroso.

Después de que un médico veterinario lo trasladó a la Ciudad de México, recibió la atención adecuada para llevar una vida normal. Para ello, le fabricaron en Estados Unidos una prótesis 3D, la cual se la cambian cada año.

Para muchas personas es un héroe por su ejemplo de valentía y por sobrevivir a la crueldad animal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El perrito mestizo favorito de Latinoamérica está a punto de ganar America’s Favorite Pet, un concurso donde la gente vota por la conmovedora historia de un perrito o un gatito.

El lomito o michi que tiene más votaciones es acreedor a cinco mil dólares y aparece en la portada de la revista Dogster Magazine.

Puedes votar ingresando a la liga del America´s Favorite Pet. También puedes hacer un donativo de la cantidad que desees al concurso para beneficiar a los lomitos y michis participantes.

¡Vota por ‘Pay de Limón’ para aparezca en una famosa revista de Estados Unidos 2023!

Con información de Paola Cuautli

Te puede interesar:

BonoBus BUAP