¡Comparte!

Un grupo de vecinos se ha unido para impedir que sacrifiquen al perro de raza pitbull que atacó y mató a un hombre en el municipio de Xicotepec de Juárez.

El incidente tuvo lugar la madrugada de este miércoles 30 de marzo. De acuerdo con Página Negra, “Macario” un hombre en situación de calle de 55 años fue atacado por un perro que vigilaba un negocio, dejándole  graves heridas que le causaron la muerte, razón por la que ahora quieren sacrificar al lomito.

Para tratar de impedir el sacrificio, y mostrar que el pitbull es inofensivo, y lo que hizo no fue un acto premeditado a causa de su instinto, vecinos de Xicotepec publicaron una foto de un menor pasando el rato con “coffy” como conocen a la mascota e incluso acariciándolo.

En ella se observa al perrito parado en dos patas con un niño a lado, como muestra de que el lomito era amigable y juguetón como cualquier otro y sólo reaccionó a lo que él consideraba peligroso.

Otros señalaron que el perro actuó de manera agresiva porque el hombre trató de entrar al negocio donde el animal se encuentra resguardado que nadie traspase y cometa un acto ilícito. Por lo que piden detener el sacrificio del pitbull.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Defienden al pitbull en redes sociales

Usuarios de redes sociales encontraron la imagen de “Coffy” jugando y no están de acuerdo en que el animal sea sacrificado por esto, atribuyendo que por naturaleza, estos animales domésticos son genuinos y dulces.

Sin embargo, hay lomitos que están hechos para ser unos guardianes del lugar que habitan, llegando a ser extremadamente fieles y celosos de su territorio, llegando a atacar a lo que desconocen en ocasiones.

Por que sacrificarlo si él estaba en su casa, el solo defendió su territorio”

Justicia para coffy él sólo se defendió de gente rateras y protegió su hogar”

De hecho la persona que murió entró dónde no ..el perro está para eso cuidar”

Aún no se sabe si habrá compasión para este pobre animalito que aparte de estar amarrado solo cumplió con su papel como guardián del lugar. Muchos coincidieron en brindar una solución a favor del canino para que pueda llevar una vida digna apartado de la zona donde el pueda sentirse agredido. 

Buscan detener el sacrificio del pitbull que atacó a hombre
Comentarios en redes sociales que piden no sacrificar al perro “Coffy”
Hot Sale Estrella Roja