¡Comparte!

La plataforma de Netflix anunció su nuevo precio por compartir cuentas y contraseñas con personas que no vivan en tu mismo hogar.

La estrategia de cobrar cantidades extra tiene el objetivo de diversificar todos sus ingresos.

De acuerdo con un anuncio de la empresa estadounidense, la medida inició el martes 23 de mayo.

La plataforma enviará un correo electrónico en el cual notificarán a los usuarios sobre su decisión.

Y a través de un comunicado, el servicio de streaming detalló que las cuentas están diseñadas para “usarse en el mismo hogar”. Por lo que cada integrante podrá acceder al catálogo desde donde quiera que se encuentre, sin embargo, las personas externas no.

Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar, precisó sobre su nuevo precio. “Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos»”.

La plataforma precisó que cualquier usuario que haga uso de la “cuenta original” puede utilizar la herramienta “Transferir un perfil” a su propia membresía. De esta manera, se ejecutará el cobro.

También apuntó que debido a que la función no está disponible para miembros con facturación por medio de socios proveedores, no se aplicará el cobro de momento para dichos usuarios.

¿De cuánto será el nuevo precio de Netflix en México?

Según el comunicado, el precio por usuario extra de Netflix será de 69 pesos y se podrá contar próximamente con la herramienta “Agregar miembro extra”. Asimismo, el cobro será mensual.

Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo puedes aprovechar dos funciones, precisó el servicio de streaming, el cual detalló: “Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía. Agrega un miembro extra. Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $69 al mes adicionales”.

Fue en marzo del año pasado cuando CENTRAL dio cuenta de que el tío Netflix cobraría el extra a aquellos suscriptores que comparten sus cuentas y contraseñas con otras personas que no viven en la misma casa.

Aquella ocasión, la plataforma explicó que al compartir cuentas y contraseñas con otras personas se afectaba la capacidad de invertir en nuevas serie de televisión y películas para sus usuarios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México