¡Comparte!

El empresario mexicano, Carlos Bremer Gutiérrez, director y presidente de Value Grupo Financiero, murió este viernes 5 de enero a los 63 años de edad. 

Cabe recordar que el pasado martes 2 de enero, el también filántropo ingresó de emergencia a un hospital, luego de desvanecerse en sus oficinas en Monterrey, Nuevo León. 

Posteriormente, Value Grupo Financiero, por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, informó que la muerte del empresario derivó de las complicaciones de un preinfarto que sufrió el martes.

Asimismo, el fallecimiento fue confirmado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), a través de un emotivo mensaje en ‘X’.

Carlos Bremer nació el 1 de junio de 1960, en Monterrey, Nuevo León, era padre de cuatro hijos, y estaba casado con Adriana Ibarra de Bremer.

A muy temprana edad, Carlos inició en los negocios, pues a los 12 años comenzó a comprar y revender calculadoras de bolsillo a pequeñas empresas. Posteriormente, a los catorce años, emprendió organizando viajes para niños de su edad. 

Cuando cumplió 19 años, trabajó en la casa de bolsa del grupo Banpaís. En 1985, participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. La cual, se fue a la bancarrota por la crisis económica de 1988.

A nivel profesional, estudió la licenciatura en Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Carlos Bremer asume la Dirección de Value Grupo Financiero

En 1993, Carlos Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar Value Grupo Financiero. Un conglomerado de empresas que opera diversos negocios en el sector de las finanzas. Actualmente, las acciones de la empresa cotizan alrededor de los 97 pesos mexicanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras dar a conocer que Carlos Bremer murió, la compañía ha indicado que José Kaún Nader asumirá interinamente las funciones del Director General de Value Grupo Financiero. Así como de su subsidiaria Value Casa de Bolsa.

En un comunicado Value Grupo Financiero detalló que bajo la gestión Carlos Bremer, “el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional. De manera simultánea, realizó una amplia labor en beneficio a diversas causas, labor que incluyó el apoyo al deporte, a la educación, a diferentes actividades artísticas, así como muchas otras causas de filantropía.

Bremer apoyó a deportista y emprendedores 

El empresario, era conocido por su destacada labor para apoyar a decenas de jóvenes deportistas y emprendedores. Su nombre comenzó a destacar en todo México tras participar en las primeras temporadas del programa de televisión Shark Tank México.

En la serie, ayudaba a emprendedores mexicanos, mediante inversiones estratégicas, para hacer crecer sus negocios junto a otros empresarios como; Patricia Armendáriz, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Alonso Herrera Aspra.

Asimismo, el empresario formaba parte de comités para impulsar los deportes, el arte y la música en México. Lo cual le valió ser distinguido con el Premio Nacional de Deporte en 2016. Además recibió el reconocimiento al Valor Olímpico otorgado por el Comité Olímpico Mexicano.

Murió Carlos Bremer, empresario mexicano y juez del programa Shark Tank
Carlos Bremer en la entrega de un reconocimiento. Creditos: Especial

Entre los deportistas que más contaron con su apoyo se encuentra la raquetbolista y triple medallista de oro Paola Longoria y los boxeadores Juan Manuel Márquez y Saúl Canelo Álvarez. Este último, al enterarse que Carlos Bremer murió, le brindó unas palabras de despedida en su cuenta de ‘X’. 

Cabe destacar que su amor por el deporte, lo convirtió en un pilar fundamental para la reconstrucción del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Sultanes de Monterrey.

Murió Carlos Bremer, empresario mexicano y juez del programa Shark Tank
Carlos Bremer con un bat de beisbol. Creditos: carlosbremergtz

Además, debido a la amistad que el filántropo sostenía con Luis Miguel, lo apoyó para revivir su carrera artística financiando parte de su serie. E invirtió en en el relanzamiento de su gira de conciertos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México