¡Comparte!

La farándula de México está de luto, luego de que murió el actor y comediante Benito Castro a los 77 años de edad luego de una caída suscitada en su casa en la Ciudad de México.

Benito Castro era conocido por su talento y versatilidad en los escenarios, por lo que dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento mexicano.

El sobrino del actor, Michel Castro Mazas, difundió la noticia en redes sociales. Cabe mencionar que Benito era el último de los hermanos Castro.

“Lamentable y triste noticia: acaba de fallecer mi tío Benito Castro, el último que quedaba de mi gran familia Castro”.

Por otra parte, la comunicadora Paty Chapoy, dio a conocer que murió Benito Castro, esto en su programa de televisión “Ventaneando”. Con la voz entrecortada informó la triste noticia a los televidentes.

¿Cómo murió el actor?

Asimismo, Castro Mazas compartió que el actor sufrió una caída que le causó graves lesiones en la cabeza, el tórax y las costillas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, paramédicos de urgencias lo trasladaron a un hospital en la calle Querétaro, en la colonia Roma Norte. Lamentablemente, los médicos no pudieron hacer nada para salvar a Benito Castro.

¿Quién fue Benito Castro? 

Arturo Benito Castro Hernandez, mejor conocido por “papiringo” en la serie de comedia “La Guereja”, interpretó al padre de la niña por varios años.

El actor también participó en el grupo musical “Los Hermanos Castro” en la década de los sesenta. Luego de un tiempo realizó un dúo con el compositor y cantante Kiko Campos. 

Además de su carrera musical, desarrolló gran versatilidad en los escenarios, lo cual lo llevó al teatro, cine y televisión. Por lo que cuenta con personajes que lo convirtieron en una leyenda, tales como el “Kin Kin” y “El Papiringo”.

Para despedirlo, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y amor para la familia del actor. Tanto fans como figuras públicas compartieron videos de las obras artísticas que hizo en vida Benito Castro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.