¡Comparte!

Mujer casos de la vida real se convirtió en un referente de la televisión mexicana pues en cada uno de sus capítulos representaba una situación que los televidentes le hacían llegar a Silvia Pinal a través de cartas.

La actriz y presentadora mexicana, Silvia Pinal Hidalgo, dirigió y produjo la serie de antología mexicana por 21 temporadas. Cabe señalar que la producción surgió para ayudar a las víctimas del terremoto de 1985, por lo que las historias que personificaban eran parte de la realidad.

Capítulos perturbadores

A pesar de que la serie Mujer casos de la vida real tenía capítulos sensibles, hubo algunos que se convirtieron en episodios impactantes para el público por su crudeza. Por ello, te dejamos los tres episodios más impresionantes:

  1. La muerte es vecina

En este episodio se muestra el asesinato de una joven a manos de su vecina, quien guardó su cuerpo en bolsas de basura. Asimismo, se presenta la intención de la mujer de darle de comer los restos de la joven a su esposo e hijos. Además de lo perturbador del caso, es de sorprenderse el tratamiento que le dio la producción a la trama.

Mujer casos de la vida real – Capítulo La muerte es vecina
  • 2. Ojo por ojo

En Mujer casos de la vida real otro de los capítulos más inquietantes fue el del caso de una enfermera que iba a ser asaltada por tres hombres, quienes también la raptaron y violaron. Afortunadamente, sobrevive y jura tomar venganza. Posteriormente, encuentra a sus agresores y les dice que “le gusto y quiere repetir”. Los sujetos creen su mentira y aceptan ir a su departamento, ella los droga y les corta los genitales. Finalmente, la enfermera es detenida por las autoridades.

Mujer casos de la vida real – Capítulo Ojo por ojo
  • 3. El niño del globo rojo

Otro de los capítulos de Mujer casos de la vida real que perturbó a la sociedad es el de un niño que se convirtió en víctima de tráfico de órganos. En el episodio, los delincuentes le quitan los ojos al menor y lo abandonan afuera de su casa con dinero y un globo rojo. Aunque se desconoce si el caso sucedió, el delito era común en la década de los noventa.

Mujer casos de la vida real – Capítulo El Niño Sin Ojos Del Globo Rojo (Año 1998)

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Plataforma para actores y actrices

Aunque se desconoce si todos los capítulos de Mujer casos de la vida real son verídicos, sí perturbaron a muchos televidentes. Incluso, algunos dejaron de transmitirse debido a que afectaron la sensibilidad del público.

Cabe mencionar que también sirvió de plataforma para que algunos actores y actrices egresados del Centro de Educación Artística (CEA) comenzaran su carrera.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México