¡Comparte!

Este 11 de marzo muere el gran actor, Ignacio López Tarso, a la edad de 98 años, tras sufrir insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar, que lo mantuvo por varios días en terapia intensiva. El intérprete de Macario se une a la lista de las estrellas del Cine de Oro que se nos han adelantado. Era de los primeros actores de la pantalla grande y chica.  

López Tarso también hizo una excelente actuación en su papel de Cri-Cri El Grillito Cantor (1963), además de obras de teatro, telenovelas y series de televisión. El actor era recordado cada temporada de Día de Muertos. En redes sociales se volvían virales las escenas que tuvo con el personaje de la muerte. 

Aunque se propuso llegar a la edad de cien años, su salud mermó repentinamente, por lo que estuvo internado en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México. El actor había dejado de comer, y sus familiares esperaban un milagro para su recuperación.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su trayectoria comenzó a partir de los ocho años, tras quedar impactado por una función de carpa. A la edad de 24 años entró a estudiar a la Escuela de Teatro de Bellas Artes. Fue en 1954 cuando tuvo su primera aparición en el cine de blanco y negro con la película La Desconocida.  

López Tarso se codeó con grandes estrellas del cine de oro mexicano, como Dolores del Río, Carlos López Moctezuma, Pedro Armendáriz y Emilio El Indio Fernández. Además, era amigo del cineasta Luis Buñuel.  

Su interpretación de Macario (1960), lo catapultó como una de los grandes actores de la época. Luego de que la película la nominaron a los premios Oscar. La cinta es de culto cada temporada de muertos. Un clásico que es proyectado en las principales televisoras del país.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...