¡Comparte!

La mañana de este jueves, el mundo de la farándula se conmocionó con la noticia de la muerte de Irma Serrano “La Tigresa”. El sorpresivo antecedente se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter del actor Alfonso “Poncho” De Nigris.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), también dio a conocer la muerte de la actriz mediante su cuenta de Twitter, por lo que mandó sus condolencias a familiares y amigos.

Por otra parte, Shanik Berman recordó que “La Tigresa” en sus últimos años, antes de su muerte, fue víctima de robo por parte de varios famosos, aprovechándose de su enfermedad y soledad.

¿Quién era Irma Serrano?

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Su carrera artística la inició como bailarina. Después, despuntó como cantante durante la década de los 60’s.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La actriz saltó a la fama en el cine con un sobrenombre que obtuvo debido a su manera de cantar: “La Tigresa” de la canción ranchera.

Durante los años 70, la actriz protagonizó una historieta en la que utilizó su apodo “La Tigresa” y desde entonces no se separó de su sobrenombre.

Mientras comandaba las listas de popularidad por sus interpretaciones de rancheras, actuaba junto al Enmascarado de Plata. Pronto tuvo visión empresarial y adquirió el Teatro Virginia Fábregas, en el Centro Histórico de la CDMX y lo convirtió en el Teatro Fru Fru.

Irma Serrano en la política

Irma Serrano mantuvo un romance con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz. Así lo reveló la actriz en dos libros autobiográficos.

Durante 1990, Irma Serrano le dio un giro a su carrera y decidió incursionar en la política. Por lo que incursionó como diputada y senadora por el estado de Chiapas.

Con información de Alejandro Rivera

Te puede interesar:

BonoBus BUAP