¡Comparte!

El actor británico Michael Gambon, mejor conocido por interpretar al director de Hogwarts, Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, perdió la vida este 28 de septiembre.

La noticia fue confirmada por un comunicado que emitió su publicista, Clair Dobbs, a nombre de su esposa, Anne Miller y su hijo Fergus.

Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Michael, un marido y padre querido, ha muerto de manera pacífica en el hospital acompañado de su esposa Anna y su hijo Fergus”, se puede leer en las líneas del ofició emitido.

En el mismo comunicado se reveló el motivo de la muerte de Michael Gambon, ya que notificaron que falleció luego de contraer una neumonía en días pasados.

Pidieron respeto por la privacidad de la familia, para que puedan enfrentar este doloroso momento, al mismo tiempo que agradecieron mensajes y muestras de apoyo.

Asimismo, Jeremy Clarkson, uno de sus amigos, se pronunció sobre su muerte. Por medio de la red social “X”, sé refirió a él como un hombre muy divertido.

Michael Gambon, actor de Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Publicación en X. Creditos: Especial

Sin duda alguna, esta es una triste noticia para todos los seguidores de las películas de Harry Potter. Puesto que Michael Gambon se convirtió en uno de los principales protagonistas de la historia.

Aunque el actor británico era conocido por su papel de Dumbledore, este también tuvo participación en otros proyectos. Se le puede observar en producciones cinematográficas como Judy, Rey de ladrones, La reina Victoria y Abdul, El último virrey de la India, El cuarteto, entre otras.

¿Quién fue Michael Gambon?

Michael Gambon era un actor irlandés-británico de teatro, televisión y cine que nació un 19 de octubre de 1940 en Dublín. Su padre era ingeniero de nombre Edward Gambon, y su madre costurera llamada Mary Gambon.

Aunque comenzó tarde en el mundo de la actuación, su talento sobresalió de manera inmediata. Pues tuvo la oportunidad de protagonizar obras de autores como William Shakespeare, Samuel Beckett, Alan Ayckbourn o Harold Pinter. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A lo largo de su trayectoria, Michael Gambon recibió un sinfín de reconocimientos como un premio Olivier durante los años 1986, 1987 y 1990. También por su actuación en la obra A View from the Bridge de Arthur Miller.

Sumado a esto, obtuvo distintivos en el Evening Standard Theatre Awards durante 1987, 1995 y 2010, así como el premio al mejor actor del Festival de Cine de Sitges en 1989.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP