¡Comparte!

Revelan las causas de muerte de  Robbie Coltrane, el querido Hagrid de Harry Potter. El actor ya había sido diagnosticado con diabetes tipo 2, desafortunadamente su sobrepeso agravó más su delicada situación.

El pasado 14 de octubre Robbie Coltrane, quien diera vida al entrañable Rubeus Hagrid en Harry Potter, falleció. Lo que causó la tristeza de millones de seguidores en el mundo que amaban su personaje. Pues no cabe duda que el actor marcó a toda una generación con su participación en la saga.

Medios internacionales indicaron que el actor llevaba días enfermó y murió en su natal Larbert, Escocia. Personalidades del mundo del cine lamentaron su pérdida, como Joanne K. Rowling, autora de la saga del joven mago.

Ella escribió en Twitter: “Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único. Fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”.

El medio británico APA recalcó que Robbie sería recordado durante décadas por su personaje en las películas de Harry Potter. El medio destacó que el personaje de “Hagrid” transmitió mucha alegría a todos los niños y adultos de todo el mundo. Por lo que su talento siempre estaría presente en las antiguas y futuras generaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿De qué murió el actor Robbie Coltrane?

De acuerdo con TMZ, la causa de la muerte de Robbie Coltrane fue un fallo orgánico múltiple. El medio que tuvo acceso al certificado de defunción indicó que había estado luchando contra la sepsis. Una infección en las vías respiratorias inferiores y obstrucciones en el corazón, sobrepeso y su diabetes tipo 2 es lo que habría empeorado su situación que ya era grave desde el 2016.

Y es que desde aquel año ya batallaba por perder peso. En 2020 se le desintegró el cartílago de la rodilla que lo dejó en agonía y en silla de ruedas. Los males siguieron hasta que, desafortunadamente, perdió la batalla contra sus enfermedades.

¡Descanse en paz Robbie Coltrane!

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México