¡Comparte!

¡Esta increíble! La empresa de juguetes Lego sorprendió a todos en el Gran Premio de Australia con la exhibición de un McLaren de Fórmula 1 en tamaño real.

Durante el evento de talla mundial, los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo fueron los primeros en subir a la réplica exacta de un monoplaza de F1.

La marca danesa presentó un modelo similar a finales de 2021 para promocionar el Gran Premio de Arabia Saudí, sin embargo, a diferencia de ese, el McLaren 2022 tiene las dimensiones para que los pilotos ingresen en su interior, además de incluir un motor con piezas móviles y dirección.

Lego y McLaren.
Cada detalle fue hecho con gran cuidado para darle un aspecto totalmente real y fiel al diseño original. Creditos: Motorsport Images

Tanto Norris y Ricciardo, asistentes del GP en Australia, tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación del auto de carreras MCL36, creado por Ryan “Brickman” McNaught, en la que se usaron 288 mil 315 piezas e invirtieron mil 893 horas de trabajo.

La colaboración entre Lego y McLaren surgió en 2020 durante la presentación del McLaren Senna GTR. Ahí exhibieron el Technic McLaren F1 Race Car, construido con mil 432 piezas que al ser una pieza codiciada, se puso a la venta justo con la presentación del vehículo real en febrero de 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El medio Sky Sports 1 fue uno de los primeros en dar la primicia con un video que muestra a los integrantes de las escuderías probando y subiendo al auto. La marca conocida por distribuir los “bricks” mostró la dificultad que implicó la construcción de una figura de este tamaño.

Vale la pena mencionar que el monoplaza está construido enteramente por piezas de Lego, incluso los neumáticos. Cada detalle fue hecho con gran cuidado para darle un aspecto totalmente real y fiel al diseño original.

Lego y McLaren.
El bólido fue creado por Ryan “Brickman” McNaught; se usaron 288 mil 315 piezas e invirtieron mil 893 horas de trabajo. Creditos: Motorsport Images

La réplica aún se encuentra en Australia y todavía no se sabe cuál será su destino.

Sin embargo, el público adulto y adolescente que gusta de este tipo de artículos coleccionables puede adquirir el mismo McLaren MCL36 2022 en su versión de mil 432 piezas en tiendas físicas y en línea con el código 42141 que forma parte de la línea Technic.

El bólido cuenta con un pequeño motor V6 con piezas móviles, dirección y hasta suspensión, con un costo aproximado de 4 mil 160 pesos.

BonoBus BUAP