¡Comparte!

¡Vamos hacia adelante! La marca danesa de juguetes LEGO y la Secretaría de Educación Pública promueven el proyecto “Braille Bricks de LEGO”, para la inclusión del juego lúdico en estudiantes con discapacidad visual.

Ambas instituciones en conjunto con el Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC) han creado este programa para llevar a cabo el proyecto para la formación de docentes que incluyan el juego en su práctica con niñas y niños con alguna discapacidad.

Los Braille Bricks de LEGO son una forma divertida y atractiva de ayudar a los niños con problemas de visión a desarrollar sus habilidades táctiles y a aprender el sistema braille.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los bricks están moldeados de manera que los pernos de la parte superior reflejan las letras y los números individuales del alfabeto braille, sin dejar de ser totalmente compatibles con LEGO System in Play.

También llevan impresos las letras, los números y los símbolos para que puedan ser utilizados simultáneamente por los compañeros videntes, compañeros de clase y profesores de forma colaborativa e inclusiva.

Los estados de México que participaron fueron Chihuahua, Guanajuato, Morelos y Nuevo León, los cuales fueron elegidos debido a la ubicación de los centros de operaciones de la empresa. El proyecto “Braille Bricks de LEGO” tuvo un impacto en más de 2 mil docentes del sistema educativo de México.

Inicialmente se donaron 500 kits de herramientas Braille Bricks a las secretarías de Educación de cada estado, lo que garantizará que los maestros de Educación Especial, que fueron capacitados, lleven los aprendizajes a sus escuelas y los incorporen en sus aulas para niños con discapacidad.

Al final de este piloto, y dado el modelo de formación de formadores en cascada, se espera llegar a más de 35 mil niños en México.

El juego de herramientas Braille Bricks va acompañado de un concepto pedagógico que se basa en el aprendizaje a través del juego e incluye la inspiración de actividades basadas en las piezas de construcción para mejorar el aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Este año, la marca de juguetes para chicos y grandes cumple 90 años y para acompañar este anunció, ha lanzado una convocatoria que tendrá valor de 143 millones de dólares para vencer los desafíos de hoy, como el acceso a una educación y atención de calidad en la primera infancia, una nutrición adecuada, la erradicación del estrés tóxico en los hogares y las comunidades, la reducción de la violencia en los hogares y las comunidades.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones no lucrativas y lucrativas, además de organizaciones de investigación mexicanas y de todo el mundo pueden presentar sus solicitudes hasta el 7 de abril.

Para más información y para presentar su candidatura, visita https://learningthroughplay.com/build-a-world-of-play/the-challenge.

Braille Bricks de LEGO.
Los bricks están moldeados de manera que los pernos de la parte superior reflejan las letras y los números individuales del alfabeto braille, sin dejar de ser totalmente compatibles con LEGO System in Play. Creditos: Especial
Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja