¡Comparte!

Nuevamente un 19 de septiembre se sintió un sismo en Puebla. Ahora tuvo epicentro en Coalcoman, Michoacán y se percibió en la capital poblana.

Según el reporte inicial la magnitud del temblor fue de 6.8 pero en un reajuste del Servicio Sismológico Nacional confirmó que se trató de un sismo de 7.7

Fotos publicadas en Twitter de los daños que sufrió el hospital de Maruataen Aquila, en Michoacán tras el sismo.

Hasta el momento el Gobierno y el Ayuntamiento de Puebla descartaron que ya daños en el estado. En estos momentos realiza una revisión exhaustiva en los inmuebles para confirmar que no tengan daños estructurales.

Segundos después del sismo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, salió de sus oficinas en Casa Aguayo.

Miguel Barbosa sale ante la alarma sísmica, después de un sismo magnitud 7.7

Mientras que el presidente municipal Eduardo Rivera también desalojó el Ayunatamiento y se mantuvo en el zócalo con los trabajadores y ciudadanos que esperaron a que pasara el temblor.

Eduardo Rivera rinde un informe después del sismo con magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solamente se solicitaron brigadas de Protección Civil MunicipalMiguel Barbosa señaló que Puebla esta bien tras el sismo de 7.4 que se registró en los hospitales del ISSSTE y el ISSSTEP para descartar cualquier tipo de daños.

Así como el pasado 19 de septiembre de 2017, el sismo de este día ocurrió apenas unos minutos después del megasimulacro. Este evento se realiza para conmemorar las tragedias de 1985 y 2017.

El Sismológico Nacional reportó que existen amenazas de tsunami en costas de Michoacán y Colima.

Miguel Barbosa Huerta señaló que Puebla esta bien tras el sismo de 7.7

Cinco años después siguen las cicatrices del sismo 19-S

Como CENTRAL informó, cinco años después, Puebla aún vive los estragos del sismo del 19 de septiembre del 2017. Pues aún faltan por que se reconstruyan 300 escuelas y 11 hospitales.

Entre ellos, el que más ha hecho falta es el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Alejandro, que hasta el próximo 2023 arrancará su construcción junto con una ampliación en el Hospital de La Margarita.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...