¡Comparte!

¡Exigen justicia para Maple! El caso de este perrito ha causado conmoción después de haber ido a un campamento y regresar sin vida a casa.

En redes sociales, los hashtags #VaPorMaple, #JusticiaParaMaple y #DóndeEstáMaple se hicieron virales para obtener información sobre la sorpresiva muerte del lomito.

Los dueños no quieren que el caso quede impune, pues sólo esperaban que su mascota pasara unos días divirtiéndose con otros lomitos. Pero en su lugar, Maple regresó en cenizas.

No sabemos si es real la manera en que murió. No sabemos si se lo robaron o qué pasó. Ni siquiera nos entregaron su plaquita”, dijo Adriana Mondragón, la mamá de Maple a través de Instagram.

Los dueños piden que no quede impune la muerte de su mascota.
Foto de Maple que compartieron sus dueños antes de llevarlo al campamento y de sus cenizas. Creditos: Instagram

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Adriana menciona que su peque tenía problemas para relacionarse con otros perros y decidió contactar a Antonio A. un entrenador de perros.

En la cuenta “You can dog training” daba consejos para mascotas. Antonio le recomendó a la familia llevar a Maple a una terapia de “inundación”, en la que exponen a los animales a actividades que estimulan sus sentidos para desencadenar miedos.

Después de haber reaccionado “positivamente” a las primeras ocasiones, el entrenador dijo que para reforzar lo aprendido debían llevárselo por dos semanas a un campamento. Pero Maple no logró regresar a casa.

Denuncian la muerte de Maple y piden justicia

La madrugada del 8 de julio, la novia del entrenador se comunicó con ellos para avisarles que a Maple lo había mordido una serpiente. Sin embargo no mencionó el nombre de la clínica donde estaba internado y después de esa llamada dejaron de contestarles.

Publicación en Instagram donde la dueña de Maple contó su historia y pidió justicia para su mascota.

Finalmente, les notificaron que Maple había muerto por esa supuesta mordida:

Nos dijo que lo iban a cremar y nosotros no lo autorizamos, se lo prohibimos” explicó Adriana.

Los dueños de Maple se reunieron con el entrenador a las 4:20 de la mañana en el Deportivo Xochimilco en la Ciudad de México donde les entregaron las cenizas.

Debido a las evasivas de este hombre y las pocas explicaciones al respecto, Adriana ha pedido apoyo a los internautas para hacer presión y ayudar a difundir el caso por maltrato animal y negligencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México