¡Comparte!

Unos sujetos irresponsables escalaron y llegaron al cráter del Popocatépetl y graban el interior del volcán. Esto pese a la advertencia de las autoridades de no acercarse al coloso por las explosiones que se han registrado.

A través de Tik Tok, estos irresponsables subieron el video en el que se observa cómo graban el interior del cráter del Popocatépetl. Incluso, uno de ellos sale en el audiovisual y hace señas hacia el interior del coloso, poniendo en riesgo su vida pues Don Goyo ha tenido gran actividad desde el inicio de año.

Gobierno pide estar alerta de las indicaciones de Protección Civil

A través de un tweet, el titular de la secretaría de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las indicaciones que emita Protección Civil, debido a que el volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que, aunque el semáforo esta en amarillo fase 2, el funcionario recomendó estar atentos por si llegara a ocurrir algo más. 

Esto porque el volcán Popocatépetl es uno de los más activos en el país y se encuentra en los límites territoriales de Morelos, Estado de México y Puebla. 

Es por ello que, debido a su reciente actividad, las autoridades estatales también hicieron un llamado a la población a no acercarse al volcán.

Sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Asimismo, se ha dicho que en caso de aguaceros en el área del volcán, es importante alejarse de las barrancas por el lodo y escombros.

Para no caer en rumores sobre lo que pueda acontecer en las próximas horas con respecto a la actividad del Popocatépetl, las autoridades hicieron un llamado a estar atentos a las cuentas oficiales del Cenapred

Qué significan los colores de alerta volcánica

Como en todo semáforo, también cuenta con tres colores los cuales significan lo siguiente:

Verde 

Significa que el volcán tiene actividad normal, dividida en dos fases la 1 que es cuando todo está en calma y la 2 que quiere decir que hay actividad ligera.

Amarillo

Este color indica que hay actividad mayor, y cuenta con tres fases, la 1 indica que el volcán presenta manifestaciones claras de actividad. La 2 que el volcán muestra un incremento de actividad con explosiones esporádicas y la 3 cuando el volcán presenta actividad explosiva de escala intermedia a alta.

Rojo

El color rojo indica peligro, por lo que es una alerta para estar preparado para la evacuación. Aunque es la más peligrosa, tiene dos fases, la primera cuando el volcán muestra actividad explosiva de escala intermedia a alta y la segunda cuando ya hay actividad explosiva de escala alta a extrema, aquí las columnas eruptivas son de decenas de kilómetros. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México