¡Comparte!

La noche del miércoles 25 de enero, el volcán Popocatépetl registró una explosión; científicos en Inglaterra han previsto que durante los próximos años, “don Goyo”, como es conocido, podría entrar en erupción.

La nueva explosión ocurrió a las 22:32 horas, y fue captada por la cámara de monitoreo localizada en la zona de Tlamacas.

En el video de 20 segundos, se observa como el “don Goyo” lanza una columna de ceniza que se elevó casi tres kilómetros de altura. Además de material incandescente, también se pudo admirar el cielo estrellado.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el 25 de enero, el coloso reportó 81 exhalaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que la dependencia exhortó a pobladores y turistas no acercarse al volcán Popocatépetl ante la posible caída de fragmentos balísticos.

El volcán se encuentra en Amarillo Fase 2, es decir, la actividad de “don Goyo” es mayor.

El Cenapred recordó que en la Fase 2, el coloso puede registrar explosiones esporádicas y caída de ceniza. Así como lanzamientos de fragmentos incandescentes y posibles flujos de lodo o escombros.

Fuerte explosión del volcán Popocatépetl; la columna de ceniza se elevó casi tres kilómetros.

¿Cuáles son las rutas de evacuación en Puebla?

De acuerdo con Julio Huerta, secretario de Gobernación de Puebla, en la entidad existen 53 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl. Estás se encuentran dispersas en diferentes municipios cercanos al coloso.

Entre ellos están Atlixco, Chiautzingo, Huejotzingo y San Nicolás de los Ranchos, además de San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula.

Cabe enfatizar que debido a que las constantes explosiones del volcán Popocatépetl y a su más reciente actividad, científicos de la Universidad de Manchester, Inglaterra han pronosticado que en los próximos años, “don Goyo” podría entrar en erupción.

¿Ovnis en el Popocatépetl?

Por otra parte, el 8 de enero de este año, se viralizaron en redes sociales las fotografías de un supuesto ovni, el cual, al parecer, sobrevolaba el volcán.

Las instantáneas causaron polémica y una serie de críticas y cuestionamientos, pues algunos internautas aseguraban que se trataba de un fotomontaje.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México