¡Comparte!

La drag queen costarricense, Aisha Dollkills informó a través de su cuenta de Instagram que fue liberada, y que el Instituto Nacional de Migración le dio 20 días para salir del país, tiempo que utilizará para regularizar su estadía en México.

Sin embargo, la aspirante a la quinta temporada del reality show La Más Draga denunció que fue víctima de un trato homofóbico, xenofóbico y discriminatorio mientras estuvo retenida por las autoridades migratorias en Monterrey, Nuevo León y luego en Villahermosa, Tabasco.

En un video que compartió en las historias de su Instagram denunció que tuvo miedo incluso de ser abusada sexualmente o golpeada. Pero ahora ya se encuentra en libertad y revisará cómo poder seguir laborando en el país de manera legal, ya que tiene posibilidades de ser parte del elenco de la próxima temporada del reality show que se transmite por YouTube, y que en breve arrancará grabaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pensé que me iban a violar: Aisha Dollkills

El relato de la transformista es un reflejo de la situación de muchos ciudadanos extranjeros que pasan por el país y sufren los abusos de los trabajadores del Instituto Nacional de Migración. Esta fue la experiencia que relató la propia Aisha:

Solo tragedias con Aisha Dollkills (…)Traté de tramitar una forma para trabajar pero venció y tenía un show en el bar Bootsy de Monterrey. En el aeropuerto de Monterrey esperaban a una chica colombiana que fue recibida por oficiales de migración y pues me cayó la tira. (…) Me encerraron en una habitación durante unas cuatro horas. Me llevaron a una prisión migratoria que hay en Guadalupe, Nuevo León. Fue horrible. Desde que llegué hubo bromas homofóbicas por el tono de mi cabello. Me preguntaron. Había un grupo de chicos que parecía que me querían joder. Pensé que me iban a violar”.

Aisha Dollkills explicó que por la noche llegaron los oficiales del Instituto Nacional de Migración y le indicaron que tomara todas sus pertenencias. A las 8 de la noche junto con otros migrantes los subieron a un autobús y horas después de viaje por carretera llegó a Villahermosa, Tabasco donde lo volvieron a retener.

Yo traté de hacer escuchar mi caso. Me dieron una hoja en la que decía que tengo que abandonar el país en 20 días. Hay una cláusula en la que se menciona que puedo salir de México, pero puedo regresar inmediatamente. Estamos investigando. Estoy bien, el abogado se pagó con todas estas donaciones que hicieron”, agregó.

Como se informó, a través de redes sociales, la compañeras del elenco de La Más Draga comenzaron en redes sociales un fuerte movimiento en redes sociales para una colecta de mil 500 dólares y con esto se pudo pagar el abogado que apoyó para la liberación de Aisha Dollkills quien prometió actualizar sobre el avance de su situación migratoria.

Te puede interesar: Garotos, el antro donde puedes ser tú mismo… esta es su historia

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...