¡Comparte!

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a Aisha Dollkills, aspirante a la Quinta Temporada del reality show La Más Draga, luego que venciera su permiso de estadía en México.

Según un comunicado que ha sido compartido por algunas de sus compañeras del reality show, la detención de Aisha Dollkills, drag queen originaria de Costa Rica, ocurrió el viernes 22 de abril. Esto luego que tomara un vuelo rumbo a Monterrey, Nuevo León para presentarse en el bar Bootsy.

Sin embargo, cuando bajó del avión fue detenida por agentes de Migración. El personal revisó sus documentos y descubrió que contaba con un permiso vencido. Por lo que su estancia se podía considerar ilegal así como cualquier trabajo que desempeñe en el país.

Después, Aisha Dollkills fue enviada al municipio de Guadalupe para ser presentada ante las oficinas del INM. Aquí podría estar detenida por al menos 15 días.

Además, según explicaron, la drag queen corre el riesgo de ser enviada a una estación migratoria de Tabasco que sería la antesala de su deportación hacia Costa Rica.

A través de Twitter, Tiktok e Instagram, algunas de las concursantes y aspirantes a la próxima temporada de La Más Draga han difundido su historia para solicitar apoyo económico y así poder pagar un abogado en Monterrey a fin de tramitar un amparo y pueda quedarse en el país para actualizar su estancia así como sus permisos para laborar en el país.

Las compañeras de Aisha han comenzado una colecta para juntar mil 500 dólares, el costo del trámite del amparo y han exhibido documentos con los cuales puede corroborarse que el problema es real y no se trata de una estafa.

Aisha Dollkills, drag queen costarricense.
Algunas de las concursantes y aspirantes a la próxima temporada de La Más Draga han difundido su historia para solicitar apoyo económico. Creditos: Especial
Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...