¡Comparte!

¡Vaya momento! Un bólido cayó cerca del volcán Popocatépetl, así lo captaron las cámaras que monitorean la actividad de la montaña la madrugada de este 1 de abril.

La cuenta de Twitter de SkyAlert compartió el video del momento en que un objeto del espacio pasa muy cerca de la zona volcánica y posteriormente emite un destello de gran dimensión, alrededor de las 3:11 horas.

El objeto que ha sido calificado como un bólido o meteorito cruzó la atmósfera a gran velocidad para después desaparecer en la otra cara del Popocatépetl.

De acuerdo con Skyalert, el destello se generó por la fricción del bólido al entrar a la atmósfera que hizo desintegrarse al instante, lo que significa que no se estrelló contra la tierra.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No impactó el volcán. El bólido está a cientos de km de donde está la toma y por la perspectiva, donde el primer plano está el volcán pasa detrás, pero nunca lo impacta” explicaron.

La noticia generó diferentes comentarios entre los internautas que trataron de desmentir la versión de la institución diciendo que el objeto sí se estrelló contra Don Goyo y mostraron preocupación por la actividad que ha presentado el volcán en los últimos días.

Bólido cae cerca del volcán Popocatépetl

¿Hasta dónde llegaría la lava si el Popocatépetl hace erupción?

La montaña activa más peligrosa de México tendría un impacto negativo en las pequeñas ciudades que lo rodean, tomando en cuenta la expulsión de lava y nubes de ceniza que no pueden ser controladas por el poder humano en caso de hacer erupción.

El Centro Nacional de Prevención (CENAPRED) publicó el resultado de los efectos que tendría un desastre de esta magnitud, marcados en el Mapa de Peligros Volcánicos del Popocatépetl, que ha sido publicado por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Puebla.

Señalan que la cercanía con el volcán, en un radio de 20 a 30 km podría y debería ser previsto por los sistemas de detección y monitoreo del volcán con anticipación suficiente para tomar medidas preventivas. Es decir; si esto llega a suceder, como era de esperarse, los más afectados serían los pobladores de las faldas del volcán.

Hot Sale Estrella Roja