¡Comparte!

¡Hallazgo histórico! Un grupo de exploradores descubren 250 momias y 150 estatuas de dioses en Egipto a quince kilómetros de las pirámides de Giza. Las figuras pertenecen a dioses como Osiris, Isis y Anubis y fueron encontradas gracias a la búsqueda de la tumba del legendario arquitecto Imophet.

De acuerdo con el medio DW, el sitio de Saqqara, existen una serie de pirámides del faraón Djeser las cuales están clasificadas como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fueron construidas en el año 2 mil 700 antes de Cristo por el arquitecto Imhotep y se le considera una de las obras arquitectónicas más antiguas del mundo.

A 15 de kilómetros de la zona se escondía un gran secreto. Durante la búsqueda de dichos restos del arquitecto, encontraron alrededor de 150 estatuas de bronce y 250 sarcófagos.

Pero eso no es todo ya que también lograron su objetivo al encontrar la tumba del inventor de la construcción en piedra tallada, Imhotep conocido por revolucionar la arquitectura en el mundo antiguo.

Él era la razón principal por la cual se inició la misión arqueológica. Así les llevó cuatro temporadas dar con dicha tumba sin imaginar que encontrarían más tesoros de la historia antigua de Egipto.

Hallan momias en Egipto.
Investigadores limpian uno de los sarcófagos encontrados. Creditos: Twitter @TourismandAntiq

Se dice que las figuras de bronce descubiertas corresponden a las divinidades del panteón egipcio Osiris, Isis, Hathor, Amon Min, Nefertum y Anubis  y ya fueron develadas, según un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades. Así como los sarcófagos en madera con momias que datan del siglo V antes de nuestra era.

Lo más interesante es que en uno de los sarcófagos se encontró también un papiro intacto y sellado, el cual fue trasladado de inmediato al laboratorio del museo egipcio en El Cairo para ser estudiado y analizado. Según el director este podría contener capítulos del legendario Libro de los Muertos.

Hallan momias en Egipto.
Sarcófagos formados sobre una mesa de madera. Creditos: Twitter @TourismandAntiq

Estás figuras serán desplazadas al “Gran Museo Egipcio”, cerca de las pirámides de Giza y se espera que esté año sea inaugurado. Por lo que si tienes la oportunidad de ir a este país, tienes que visitar estas piezas históricas.

Te puede interesar: Hallan restos humanos en el Jardín las Trinitarias de Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP