¡Comparte!

Las fotografías que se volvieron virales este fin de semana del Papa Francisco vistiendo muy a la moda, son completamente falsas, pues fueron creadas con Inteligencia Artificial (IA).

Así como lo lees. Aunque dichas imágenes asombraron a varios usuarios que creyeron en su veracidad, resultaron ser fake.

El realismo de las fotografías que se compartió en redes sociales llevo a los internautas a pensar y comentar que el Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica se estaba modernizando.

Pero nada de esto es verdad, pues de acuerdo con la versión que trasciende en internet, las imágenes fueron creadas por un diseñador de Chicago. Mismo que se dedica a trabajar con Inteligencia Artificial (IA).

Aunque en redes las opiniones están divididas, ya que, por una parte, muchos aplauden el excelente trabajo, otros lucen preocupados. Esto porque últimamente la IA ha empezado a utilizarse para la manipulación de imágenes que parecen 100% reales.

Imágenes de la “detención” de Donal Trump

Anteriormente también causaron varias dudas unas imágenes que se compartieron sobre la supuesta detención del expresidente de Estados Unidos, Donal Trump. 

Pues de igual manera, las fotografías parecían muy reales, pero la verdad es que fueron creadas con Inteligencia Artificial por Eliot Higgins, fundador del medio de investigación Bellingcat.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de que el contenido se compartiera de manera rápida, el creador salió a decir que simplemente estaba probando las capacidades del generador. Argumentó que jamás realizó el trabajo con la finalidad de engañar a las personas, pues las imágenes sobrepasaron los 5 millones de compartidas.

En esa ocasión, el mismo Donal Trump se sumó a la diversión de sus fotos creadas gracias a la tecnología, e incluso compartió una de ellas en su cuenta oficial de Twitter. Dónde se le podía ver hincado, con la leyenda “oren por este hombre”, misma que el político escribió.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México