¡Comparte!

Estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla desconocen el precio del kilogramo de tortillas, pese a la polémica por el alza del precio del alimento, que forma parte de la canasta básica de México.

El vídeo rápidamente se volvió viral en TikTok. A través de la cuenta @vallejoaa, un joven hizo una encuesta en la comunidad estudiantil y les preguntó: ¿Cuánto cuesta el kilo de tortillas?

Estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla desconocen el precio del kilo de tortilla.

Miles de seguidores quedaron asombrados con la respuesta de los estudiantes que mencionaron precios que van desde los seis hasta los veinte pesos.

En el vídeo, escuchas “no caigas amigo, tu reputación va a caer muy bajo”, mientras un joven intenta responder a la “difícil” pregunta.

A mediados de marzo se anunció que subiría el precio de la tortilla, llegando a 18 pesos el kilo en Puebla. El golpe a la economía poblana se debió al aumento en los precios de insumos como maíz, gas natural y plásticos.

Se prevé un alza en el costo del kilo de la tortilla

También ignoran el costo del pasaje

Pero no solo eso, también les preguntó: ¿cuánto cuesta el pasaje del camión?.

Los estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla respondieron que el servicio de transporte público en Puebla va desde los 5 pesos hasta 10 pesos.

¿O sea comprar el camión?, preguntó un estudiante desconcertada ante el cuestionamiento del tiktoker.

Estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla desconocen el precio del pasaje de transporte público.

Las respuestas han causado revuelo entre los internautas del estado de Puebla e incluso de México que utilizan este medio de transporte.

Tras el aumento del 6 de octubre de 2019, el costo del transporte público en Puebla es de 8.50 pesos.

Guillermo Aréchiga Santamaría, entonces titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, prometió mejorar el servicio. Desde equipos en buen estado, botones de pánico y cámaras de vigilancia. Una promesa que nunca cumplió.

El pasaje en Puebla cuesta 8.50 pesos

Actualmente el ex secretario se encuentra en prisión. Fue detenido el 28 de febrero de 2022 por operar el programa de monitoreo de las unidades del transporte público en tiempo real con 21 empresas de las cuales 13 eran fantasma y que, presuntamente, estaban vinculadas a uno de sus hijos.

Por ello, la actual secretaria de la dependencia del Gobierno de Puebla, Elsa Bracamonte González, despidió a 100 funcionarios por actos de corrupción. Acción que respaldó el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

Secretaría de Movilidad y Transporte analiza modificaciones a diversas rutas de transporte público

¿Y las reacciones?

Los comentarios en ambos videos no se hicieron esperar y aquí te dejamos algunos de ellos:

Se enoja en clase baja

Se ven humildes y salen que no han comprado nunca un kilo de tortillas

Veo a muchos tirando hate, pero ellos están en un ámbito socioeconómico diferente, si pregunta en una rural el precio de un Starbucks ¿creen que sepan?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La respuesta más blanca fue de la de comprar un camión JAJAJA

Quiere comprar el camión

Están curiositos los de la Anáhuac

20% descuento Puebla  -México