¡Comparte!

El precio del kilo de tortilla en Puebla subirá en los próximos días. Los vendedores en la capital prevén que pudiera llegar hasta 17 pesos el kilo, ya que sus insumos están aumentando su costo.

Los tortilleros poblanos acusan que los insumos como maíz, gas y plástico están subiendo constantemente su precio, por lo que, su ganancia se ve muy reducida. 

En un recorrido por CENTRAL, revisamos algunos precios por kilo de tortillas, en un promedio se encuentra entre 13 y 15 pesos, este precio se ha mantenido durante un año aproximadamente. 

El dueño de una tortillería poblana compartió a este medio los precios en los que ha ido comprando el “maíz Sinaloa” que ocupa en su negocio, en el documento se puede leer que este 15 de marzo compró el bulto de 45 kilos en 427.50 pesos.   

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, aseguró que desde febrero pasado le han incrementado el costo por tonelada, desde el 6 de marzo el precio estaba en 8 mil 550, el 1 de marzo estaba en 8 mil 350 y el 16 de febrero en 8 mil 150, cuando él lo compraba en enero en 7 mil 900 pesos. 

Asegura que siempre ha tenido incrementos pequeños, que iban desde 10 centavos por kilo, solo que ahora ha sido más notorio. 

Aunado al costo del maíz, se suma el aumento al precio de gas LP en Puebla ya que volvió a dispararse y alcanzó su máximo precio, pues ahora el tanque de 20 kilos oscila entre los 506 y los 541 pesos en distintas regiones. 

En su forma de empaquetar utilizan el plástico transparente, el cual también aumentó su precio. 

Las tortillerías poblanas ven con urgencia el aumentar el precio del kilo de tortilla, por lo menos dos pesos, lo cual oscilaría en 17 pesos el kilo. 

Algunas otras tortillerías mantendrán su costo de 15 pesos debido a que no quieren exceder su precio y no tener ventas. 

Se prevé un alza en el costo del kilo de la tortilla

Panaderías también perfilaron aumentos en sus productos 

Panaderos de la capital poblana también perfilaban un incremento en el precio del pan de dulce y bolillo, debido a un incremento en los insumos en Puebla, especialmente la harina, mantequilla y manteca vegetal.

En un sondeo realizado por CENTRAL, corroboramos que las panaderías de la ciudad se ven afectadas debido a que los insumos para la realización de este producto están incrementando considerablemente en el país.

El costo de un pan de dulce podría llegar a un precio mínimo de 10 pesos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México