¡Comparte!

Este es el spot del Volkswagen (VW) Golf R grabado en Puebla a principios de abril, que ha generado críticas buenas, en especial porque resalta la belleza de algunos sitios del Centro Histórico, pero también malas.

Fue a través de su cuenta de Twitter (@VW) donde la marca alemana dio a conocer el video promocional de su nuevo automóvil deportivo, perteneciente a la octava generación, fabricada ya en la planta de Wolfsburg, Alemania.

El audiovisual muestra al vehículo acercarse a un cruce en el Centro Histórico; en su interior, la conductora aguarda la luz verde del semáforo. Entonces, mete reversa y simula circular hacia atrás por calles como la 5 Oriente, donde rebasa una camioneta pick-up; aparece en cuestión de centésimas de segundo un pasillo del Parián. La secuencia es coronada por un tierno gatito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El auto transita ahora por el Callejón de los Sapos, entre 3 y 5 Oriente, donde en una toma aérea se observa al vehículo color azul dar vuelta a la derecha; al final, llega a la zona de los bares en el Barrio del Artista, donde un mesero entrega a la conductora lo que parece ser una cartera. La mujer sonríe y se lee la frase “Straightforward is boring” (Lo sencillo es aburrido).

Después, la conductora avanza normal y desaparece de la toma. Ahí termina el spot de VW grabado en Puebla.

Las críticas hacia el spot de Volkswagen

El spot de VW grabado en Puebla recibió uno que otro comentario positivo, sobre todo por la producción que muestra calles y zonas emblemáticas del Centro Histórico de la ciudad capital.

Aunque la mayoría se fue por el lado negativo. Usuarios de Twitter cuestionaron la forma en que Volkswagen produjo el spot en una de las ciudades más peligrosas para peatones y ciclistas, quienes han fallecido atropellados por vehículos manejados a exceso de velocidad.

De acuerdo con un análisis de la organización Ni Una Muerte Vial (NUMV), la zona conurbada de Puebla ocupa el tercer lugar nacional en México con más peatones y ciclistas fallecidos por atropellamiento durante 2021, con un total de 80. Le sigue el Valle de México, con 254 y luego Monterrey, con 135 decesos.

Asimismo, en el estado de Puebla en 2021, 31 ciclistas perdieron la vida por arrollamiento de vehículo, lo que ubicó a la entidad en el segundo lugar, después de Guanajuato, con 53 casos.

Ni Una Muerte Vial difundió su estudio a mediados de mayo de este año, basado en notas periodísticas de portales web locales y nacionales, así como reportes en redes sociales.

Golf R y su motor 2.0 TSI, 315 hp, 0 a 100 km/h en 4.6 segundos

Según una reseña publicada en la revista especializada Motorpasión, el Golf R está equipado con un motor 2.0 TSI, que da una potencia de 315 caballos de fuerza y 295 libras-pie torque, con tracción integral y una caja manual de 7 velocidades. Es posible alcanzar en 4.6 segundos de cero a 100 kilómetros por hora.

El automóvil deportivo está pensando para transitar en Europa e incluso por Estados Unidos, aunque por el precio que podría alcanzar, no cruzaría la frontera a México.

Te puede interesar: Suenan las golondrinas: Volkswagen dejará de producir y vender el Vento

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México