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¡Otro soldado caído! Volkswagen anunció que muy pronto dejará de producir y vender el Vento, el modelo sedán más pequeño de la ensambladora alemana.

El auto que llegó a México en 2013 y se convirtió en uno de los más vendidos por su precio y se despide del mercado nacional después de casi 10 años.

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En entrevista con Expansión, Arnulfo González, responsable del área de Producto, Precio y Planeación de Volkswagen de México informó que hasta la fecha se han comercializado más de 400 mil unidades de Vento en el país.

El modelo Virtus lanzado en 2019 será el sucesor del Vento y será la competencia directa de vehículos de otras marcas como el Chevrolet Onix, con el entonces renovado Nissan Versa y las versiones sedán de Kia Rio, Mazda2 y Toyota Yaris.

De acuerdo con el medio de comunicación, Volkswagen ofrecerá las versiones más caras de Virtus en un precio que sobrepasa los 335 mil pesos y posteriormente las versiones más económicas llegarán muy pronto a las concesionarias de México.

El auto llega desde la planta de Brasil y próximamente podrían comenzar a importarse desde la India. VW aprovechará la oportunidad para agregar el motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros, además del motor de aspiración natural de 1.6 litros que tiene actualmente.

Esta fue una estrategia similar a la que utilizaron para relanzar su SUV T-Cross. En cuanto al Polo, el hatchback fabricado en la planta de India parará su producción para fabricar modelos montados en MQB.

Sin embargo, a diferencia de Vento, Volkswagen sí actualizará su hatchback y continuará con su comercialización: “Polo cambiará a plataforma MQB que es mucho más moderna”, dijo González.

“La comercialización del modelo se suspenderá mientras ocurre la actualización, pero regresará”, aseguró responsable del área de Producto, Precio y Planeación de Volkswagen de México.

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