¡Comparte!

¡Permíteme que te invite a la despedida, así en esta banda nos decimos adiós! Habrá aplicado Enrique Bunbury la frase de la canción ‘Y al al final’, luego de borrar todo el contenido en sus redes sociales, entre ellas Instagram. 

https://instagram.com/bunburyoficial?igshid=YmMyMTA2M2Y=

En febrero de este año, el cantante español informó sobre los problemas de salud que padece, por lo que tuvo que retirarse de los escenarios. Incluso, ni siquiera pudo culminar su última gira.

He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, señaló en el comunicado que difundió cuando estaba en Estados Unidos en medio de su tour.

Aunado a ello, el ex líder de la banda Héroes del Silencio entristeció a sus fans al anunciar su retiro de la música.

He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”, informó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En otra parte del comunicado recalcó que: “Lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”.

Antes de retirarse definitivamente de los escenarios, Bunbury se comprometió a ofrecer los últimos conciertos antes de septiembre en España y Estados Unidos.

Pues aseguró que contaba “con la edad para hacer este cambio importante en su vida y el apoyo de su familia y management”, pero ya no pudo seguir con la gira. También dijo que garbaría solo en estudios aunque ya ni con eso podrá seguir. 

Y ahora nos encontramos con la terrible noticia de que Enrique Bunbury borró todo el contenido de sus redes sociales desde sus conciertos y presentaciones, entrevistas, mensajes para los fans y mucho más.

Trayectoria de Enrique Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España, tras ser acusado de tráfico de drogas durante su vida estudiantil, la música y la literatura fueron su refugio.

Entre 1981 y 1983 se convirtió en vocalista de la banda Rebel Walts, luego de Zumo de Vidrio, que daría origen a la banda legendaria Héroes del Silencio.

De la cual surgieron los exitosos temas ‘Entre dos tierras’, ‘La chispa adecuada’, ‘La herida’, ‘Maldito duende’, ‘Héroe de leyenda’, ‘Lady Blue’ y ‘De todo el mundo’.

https://www.instagram.com/p/CXWDRBdrkoU/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Posteriormente, Bunbury continuó con su carrera como solista con 10 discos más,  con los 35 años de trayectoria el cantante de 54 años se ha consolidado como uno de los mejores artistas del rock en español.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP