¡Comparte!

Momento sad del día. El cantante español Enrique Bunbury escribió una última carta a sus fans y amigos para agradecerles por el apoyo que le han brindado tras anunciar su retiro de los escenarios para cuidar de su salud.

Con mucho sentimiento, el exvocalista de la banda “Héroes del Silencio” publicó la nota escrita a mano en sus redes y ante la poca legibilidad que representó para algunos, hizo una transcripción de la misma:

Muchas gracias a todos por tantos mensajes de amor y cariño. Me dan fuerzas para lo que venga. No lo olvido. Siempre. Enrique Bunbury, 2022” mencionó en el post.

El anuncio de su retiro causó tristeza entre sus fans

El músico y compositor dio a conocer que debido a una serie de síntomas y malestares que se presentaron durante la gira en México, tomó la decisión de poner en pausa su carrera artística de casi tres décadas.

El problema radica en su garganta y vías respiratorias en el momento de ejecutar su labor artística, que a pesar de amar y disfrutar, le está causando dolor y sufrimiento.

Es por ello que a partir de este momento ha decidió poner fin a su “actividad interpretativa”. Aclaró que finalizará los próximos conciertos y tours que tiene  programados hasta septiembre de 2022 en Estados Unidos y España.

Mencionó que a pesar de no volver a cantar, seguirá componiendo canciones, grabando discos y dedicando su tiempo a otras actividades artísticas, como la pintura y escritura.

También agradeció el apoyo de sus fans, familia, amigos y su banda que lo han acompañado a lo largo de tiempos difíciles y durante mil 500 conciertos que ha ofrecido en España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón a lo largo de su carrera.

Los seguidores lamentaron el retiro de Bunbury, ya que no imaginaban que dejaría de ofrecer shows tan pronto, pero aplaudieron la decisión de su ídolo para enfocarse en cuidar de su salud.

Sus últimas presentaciones en México

El pasado sábado 26 de febrero cerró su gira en México. El Tour 2022 +35 años dio inició el 29 de enero en Acapulco, Guerrero, donde vimos a un Bunbury queriendo comerse al mundo con esa emoción y entusiasmo después de casi cuatro años de no dar conciertos.

Hizo felices a miles de guerrerenses que corearon sus canciones “De todo el mundo”, “El club de los imposibles” y “Maldito duende” con la que bajaba a saludar a su público.

Siguió la gira por Puebla, donde lo recibieron con un recinto lleno de gente eufórica que entonó “El rescate”. Continuó por Oaxaca, el único estado donde cantó “El viento a favor”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP