¡Comparte!

Desde el 2 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal ha presentado dos denuncias por maltrato animal en la Ciudad de Puebla.

La titular de esta dependencia, Myriam Arabian Couttolenc afirmó que desde esa fecha se mantienen en proceso estas denuncias, las cuales también están siendo investigadas por la Dirección Jurídica, Contraloría y Fiscalía General del Estado.

Estas dos denuncias no son por corrupción, sino por maltrato animal en Puebla. La primera de ellas es por el caso de dos pitbulls que atacaron a un joven y la Fiscalía aún no determina la sentencia correspondiente, por lo que se mantienen al resguardo del Ayuntamiento.

El segundo caso es sobre una esterilización mal atendida por sus dueños posterior a la cirugía, y que se mantiene en resguardo a la especie, debido a que se cuenta con una denuncia previa de maltrato por el mismo propietario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De corrupción no, Contraloría tiene muchos candados para que no se den esos temas en administración, las compras y todo está bastante controlado. Hay dos denuncias de maltrato que se están investigando, una tiene que ver con dos pitbulls que atacaron a un joven que recogimos por instrucciones de la Fiscalía y el Coremun y el juez no ha soltado la sentencia de sí se puede devolver.

El segundo es de un tema que se hizo de una esterilización y se regresó a la dueña y no tuvo el cuidado y había una denuncia de maltrato previa con ese dueño”.

A la entrada de la administración de Eduardo Rivera, no se tenía registro de algún otro proceso de denuncia por maltrato animal.

Censo de animales del municipio costaría una inversión mayoritaria

En otro tema, sobre la propuesta de que en el municipio se tenga un censo de todos los animales domésticos, Myriam Arabian aseguró que se necesita una gran inversión para efectuar esto.

Debido a que costaría mucho dinero el ir censando a todas las casas, cuántos y qué animales tienen, no se ve viable esta propuesta.

Por lo tanto, sólo se mantienen un censo con cada animal que acude a un servicio con la dependencia municipal como son esterilizaciones, vacunación o consultas.

Ese tema cuesta mucho dinero, llevar un censo de todos los animales es un tema complejo sólo levantamos el censo cuando se hace un servicio”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México