¡Comparte!

Elon Musk por fin compro Twitter, y lo hizo por la módica cantidad de 44.000 millones de dólares. El multimillonario se puso a cargo de una de las plataformas de redes sociales más influyentes a nivel mundial.

Tras completar la compra de Twitter, Elon Musk despidió a cuatro ejecutivos, al consejero delegado, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, y al consejero general, Sean Edgett.

Después de dicha acción, Musk publico un mensaje en Twitter que decía: “el pájaro ha sido liberado”.

Elon Musk “libera” Twitter

Días antes de que se venciera el plazo legal acordado para cerrar la trasferencia de Twitter a Musk. El magnate publicó un mensaje en su cuenta, donde decía estar preocupado por el futuro de la civilización y que por ese motivo adquiría Twitter.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde una amplia gama de creencias pueda ser debatidas de una manera saludable, sin recurrir a la violencia… No lo hice porque sería fácil. No lo hice para hacer más dinero. Lo hice para intentar ayudar a la humanidad, a la que amo”, mencionó.

Dicho mensaje no estaba dirigido a los usuarios de la red social o a los trabajadores, si no específicamente a los “queridos anunciantes”. Es decir, las empresas que pagan por publicar avisos en Twitter.

Estas empresas comparten algunas de las preocupaciones que han surgido ante los eventuales cambios que Musk pueda imponer.  Ya que él se proclama “un absolutista de la libertad de expresión”. Y esto puede ocasionar que prolifere la desinformación, las noticias falsas y los mensajes de odio.

Por ejemplo, el empresario es partidario de readmitir al expresidente Donald Trump. El cual utilizó la plataforma para hacer la falsa acusación de que hubo fraude en la elección presidencial de 2020

Finalmente los planes de Musk apuntan a convertir la red social en una especie de aplicación integral. “Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México