¡Comparte!

El elenco de Los Anillos del Poder respondió a los ataques racistas que varios usuarios de redes sociales les han hecho. Dichas agresiones iniciaron desde que Prime Video lanzó las primeras imágenes de los personajes de la serie.

Sin embargo, hay personas que se han dedicado a hacer comentarios de odio desde el estreno, debido a las distintas razas que aparecen en la trama. Ante ello el elenco ha emitido un comunicado condenando el racismo, las amenazas y el acoso. 

En el comunicado se explica que el director  J.R.R.Tolkien quiso hacer un mundo donde la serie reflejara cómo sería si los pueblos fueran libres, uniéndose para derrotar al mal. 

Asimismo, se recalca que la tierra no es de un solo color como siempre lo han querido demostrar en diversas series. Tolkien por su parte expresó que el mundo no ha sido blanco, la fantasía tampoco es blanca y la Tierra Media tampoco lo es. 

Por otro lado, el elenco de Los Anillos del Poder agradece a todos aquellos que se han dedicado a defenderlos. Incluso las personas que se encuentran detrás de la producción también denunciaron ataques.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El elenco original de El Señor de los Anillos sale en su defensa

Parte de los actores de la historia del Señor de los Anillos también mostró su apoyo a la serie para combatir los comentarios racistas. Los hobbits originales Elijah Wood, Billy Boyd, Dominic Monaghan y Sean Astin, publicaron en redes sociales fotos de ellos mismos usando mercancía que presenta orejas de distintas criaturas de la Tierra Media.

Los actores también compartieron en sus publicaciones este mensaje“Todos son bienvenidos aquí”. La frase estaba escrita en élfico, el idioma inventado por Tolkien.

¿De qué trata la serie? 

La serie Los Anillos del Poder se estrenó el pasado 2 de septiembre por Amazon Prime, se remonta a miles de años previo a todo lo que ocurrió en la Tierra media cuando se conformó la comunidad del anillo.

Estas aventuras se desenvuelven en la segunda edad de la historia de la Tierra Media. En la serie se explican varías  cosas, como por ejemplo, el ascenso de Sauron, la leyenda épica de Númenor y la última alianza entre hombres y elfos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP