¡Comparte!

Murió Pat Carroll, la voz original de Úrsula en “La Sirenita”. Según informes policiacos, falleció el pasado sábado 30 de julio a causa de una pulmonía a la edad de 95 años. Pat Carroll dio voz a dicho personaje en 1989 y fue ganadora de un Emmy en 1957 por su talento como comediante.

Cabe destacar que la comediante fue elegida para hacer el papel de Úrsula porque el productor y liricista Howard Ashman era un fan de la serie Dynasty, donde Carroll participaba e interpretaba al personaje de “Joan Collins”.

El productor vio su talento y decidió contactarla y proponerle hacer un casting para convertirse en una de las villanas más icónicas del universo de Disney. El papel lo obtuvo cuando la escucharon cantar, no había duda que ella estaba hecha para darle voz a Úrsula.

¿Quién fue Pat Carroll?

Su verdadero nombre fue Patricia Ann Carroll. Nació un 5 de mayo de 1927 en Shreveport, Louisiana, Estados Unidos. Cuando tenía cinco años su familia se mudó a Los Ángeles donde comenzó a actuar en producciones locales.

En 1956, ganó un Premio Emmy por su trabajo en “Caesar’s Hour”. Apareció como invitada en la serie “The DuPont Show with June Allyson”.

Pat Carroll también apareció en muchos espectáculos de variedades de los 50, 60 y 70, tales como: “The Red Buttons Show”, “The Danny Kaye Show”, “The Red Skelton Show”, y “The Carol Burnett Show”.

En 1989, interpretó a la “bruja del mar Úrsula” en la película de Disney “La sirenita” y cantó “Poor Unfortunate Souls”.

En entrevistas, Pat Carroll se refirió al papel como uno de los favoritos de su carrera.Desde entonces, retomó el papel en otros formatos, incluida la serie de videojuegos “Kingdom Hearts”, la serie spin-off de televisión, y en varias atracciones y espectáculos en parques temáticos Disney.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México