¡Comparte!

Trabajadores del restaurante “El Parrillaje” en la ciudad de Puebla, negaron la entrada a una persona con discapacidad acompañada por un perro de asistencia.

Los hechos habrían ocurrido durante la tarde de este viernes y tras este caso discriminación, una internauta expuso el caso en redes sociales para evidenciar el maltrato que recibió la víctima.

De acuerdo con @rubysoriano, el personal de “El Parrillaje” ubicado en la entre la calle 43 poniente y calle 5 Sur de la ciudad de Puebla tiene personal que desconoce protocolos de atención para personas con algún tipo de discapacidad.

Lo anterior porque le negaron la entrada a una persona que requiere de un perro de asistencia. Al parecer no están capacitados y le negaron el ingreso.

Según las declaraciones, quien realizó este acto de discriminación, fue el gerente de la sucursal identificado como Rigo Tlachi.

Aunque en la publicación que se compartió a través de la red social “X” no especifica cual es la discapacidad que tiene el afectado, si exigen que se sancione al responsable.

Incluso, aseveran que en la sucursal que se ubica en Angelópolis jamás se ha vivido una situación como esta, donde discriminen a los clientes.

De esta manera, los afectados solicitan respuesta del gobierno de la ciudad y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En los comentarios, también se mencionó que las autoridades no son las responsables. Refieren que los empresarios de los restaurantes, deberían ofrecer capacitación a su personal.

Discriminación en Club La Lola Puebla

Cabe destacar que no es la primera vez que se vive algo similar a esto en la Angelópolis. Puesto que el pasado mes de agosto del 2023, la Drag Queen Zuzu Corona sufrió discriminación en un centro nocturno de la ciudad.

La denuncia pública se realizó a través de un Tiktok, la integrante de la comunidad LGBT+, expuso la situación que vivió.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con lo narrado, el personal de seguridad le negó el ingreso bajo el argumento que su vestimenta violaba los códigos del lugar.

Ante la transfobia que sufrió, Zuzu Corona compartió en sus redes sociales un cartel del “La Lola” donde  supuestamente en el estacionamiento no se discrimina a ningún persona.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP