¡Comparte!

Esto es lo que debes saber acerca de la ola de críticas y polémicas en las que se ha visto envuelto el aeródromo de México, conocido como Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lugar donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aterrizará.

Será el próximo domingo 8 de enero, cuando se realice la primera visita de Joe Biden a México. Con motivo de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

Esto luego de que el presidente Joe Biden aceptara llegar al  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Lugar al que le han llovido críticas y polémicas desde el pasado 21 de marzo del 2022, día de su inauguración.

Comenzando por las burlas y memes que se difundieron en redes sociales por la presentación de su logotipo oficial. Ya que la imagen que representaría al AIFA, careció de armonía, pues hasta un mamut se puede observar en la imagen.

Derivado a esto, las redes sociales explotaron, pues se manifestó que el diseño parecería hecho en paint. 

Pero al gobierno poco le importó, puesto que solicitaron el registro de marca para el logo ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI). 

Posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la solicitud sobre una nueva imagen. Pues ellos también intervinieron en el proceso de registro para el polémico logotipo.

De igual manera se viralizó que durante la inauguración, una señora vendió Tlayudas dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Venta que le resultó muy beneficiosa, ya que la fila que hacían los asistentes del aeródromo era demasiada larga. Pues dentro de las instalaciones no había locales comerciales para alimentos, solo una tienda de café Starbuck.

Retraso de vuelos en el AIFA

Fue el pasado mes de julio del 2022, cuando por culpa de un bache en una de las dos pistas de aterrizaje, se retrasó una treintena de aterrizajes. Incluso, en uno de los vuelos se encontraba el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Derivado a eso autoridades anunciaron una rehabilitación extensa de las pistas, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de una reconstrucción de las instalaciones del aeropuerto para evitar desgracias.

Finalmente, se notificó que  los trabajos se prolongarían hasta diciembre para corregir el deterioro de la pista.

Precios excesivos para la construcción del aeropuerto 

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, señaló que la obra representaría para los mexicanos un costo descomunal.

Pues el capricho presidencial representó más de 400 mil millones de pesos, con lo que se pudieron construir 245 hospitales generales, más de 6 mil 500 escuelas en todo el país o comprar un millón de patrullas, aseguró Kenia López.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP