¡Comparte!

¡Impresionante! La noche de este 3 de febrero en New Hampshire, Estados Unidos se reportó una sensación térmica récord de -75° C por una tormenta invernal. Mientras que en Texas se quedaron sin luz.

Desde hace días el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó sobre una breve tormenta invernal, pero extremadamente peligrosa en el país vecino.

Ya que además de nieve y agua hielo prevén una fuerte tormenta ártica, acompañadas de ráfagas de viento. Así como temperaturas por debajo de los 50º C en Valle del Hudson, Grandes Lagos, al Oeste de Pannsylvania y al Norte de Nueva York.

Ante el registro de las bajas temperaturas consideradas cómo peligrosas. Las autoridades escolares cancelaron clases en Boston, Dallas, Austin, Oklahoma, Memphis y Arkansas.

Esto con el fin evitar accidentes por las bajas temperaturas de 45 grados Celsius bajo cero.

Por otra parte, recomendaron a los habitantes a permanecer dentro de sus hogares, pero en caso de salir deberán abrigarse perfectamente.

Texas se queda sin luz

La tormenta invernal que azotó a Estados Unidos en los últimos días, dejó sin electricidad a los pobladores de Austin, Texas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el sitio web que rastrea servicios públicos, Power Outage, más de 400 mil personas fueron afectadas.

Ellos reportaron que durante más de 24 horas se quedaron sin electricidad y calefacción en plena tormenta invernal.

Además, varios vuelos fueron cancelados a ese estado. Hasta el momento en Texas aproximadamente diez personas perdieron la vida por conducir en el clima extremo. Por lo que Greg Abbott, gobernador de Texas exhortó a los ciudadanos evitar manejar durante las malas condiciones.

Por otra parte, Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, Estados Unidos descarto declarar estado de emergencia en el estado por la tormenta invernal.

Cabe recalcar que a finales de diciembre de 2022, habitantes de Detroit,Chicago, Búfalo y Washington D.C enfrentaron otra tormenta invernal. Pese a los magníficos paisajes, las bajas temperaturas eran insoportables.

Te puede interesar: 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México