¡Comparte!

¡Nadie se resiste a un suave lomito! El Ejército Mexicano rescató a un perro que cuidaba un narcotúnel en Tijuana, Baja California, como parte de un equipo de traficantes de droga; los efectivos de la Sedena se encariñaron tanto con él que decidieron tomarse fotos.

Los soldados del Ejército Mexicano terminaron por darle mucho amor al perro del narcotúnel. Este lomito fue localizado en Tijuana donde tenía asignado el trabajo de guardia para cuidar un túnel del tamaño de un campo de fútbol americano.

El lunes 16 de mayo pasado, autoridades estadounidenses anunciaron que habían descubierto un túnel en la frontera con México de gran longitud, que llegaba hasta un almacén ubicado en una zona industrial de Baja California.

Pero lo más curioso de la situación es que al explorar las instalaciones, encontraron a un perro, al parecer pastor alemán, que estaba haciendo su trabajo.

Ante esto, los elementos del Ejército Mexicano brindaron auxilio a este peludito guardián y en medio de su reporte se tomaron varias fotos con él, que rápido llegaron a las redes sociales y se hicieron virales.

El perro incluso posó arriba de los vehículos oficiales. Y, por las imágenes, fue obvio que estaba siendo tratado con mucho cariño.

Aunque era notorio que los soldados se querían quedar con el lomito, al que nombraron “Fiscal”, la mascota fue adoptada por la organización Rescue Me en Tijuana. Ya se encuentra a salvo y disfrutando de su vida, jugando y corriendo por el patio de la organización.

Aunque algunos medios aseguraron que el perrito se uniría a las fuerzas del Ejército para desempeñarse como un experto en drogas. Pero esperemos que pueda llevar una vida más tranquila en un lugar seguro o al lado de una familia sin tener que trabajar.

Esta es una historia de éxito, pues aunque muchos no mencionen este tema, hay otros perritos que necesitan ser liberados de las garras de estos delincuentes. Algunos son usados para transportar droga al interior de su cuerpo. Esperemos que las autoridades correspondientes pongan más atención en la seguridad animal, por el bien de ellos y el bien de todos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP