¡Comparte!

Dusty Springfield es la protagonista de un nuevo doodle en la página de búsquedas de Google.

Su nombre completo y correcto era Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien, nacida en Hampstead, Londres, el 16 de abril de 1939.

Se caracterizó por ser cantante de pop y soul; tuvo una etapa como actriz de cine para adultos.

A finales de la década de los 50, inició su carrera artística como vocalista del grupo femenino, The Lana Sisters.

Tras la separación del grupo, junto con su hermano Dionysius Patrick O’Brien (Tom Springfield) y Tim Field, creó The Springfields.

Fue cuando comenzó a ganar popularidad después de grabar “Silver threads and golden needles”, que se convirtió en el primer sencillo de una agrupación británica en estar en el top20 del Hot 100 del Billboard.

Ya como solista, Dusty Springfield, protagonista del doodle de Google este 8 de noviembre, forjó una carrera llena de éxitos, coronada con la inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame (Estados Unidos) y el Music Hall of Fame (Gran Bretaña).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Justo un 8 de noviembre, pero de 1963, estrenó “I only want to be with you”, una de sus más grandes grabaciones.

Un hit que Luis Miguel interpretaría muchos años después bajo el título “Ahora te puedes marchar”, lanzada en 1987.

Fue de las primeras artistas en hablar más, de manera abierta, sobre su orientación sexual. Una consulta en Google refirió que en realidad era lesbiana, según biografías de la cantante. Radicada en Estados Unidos, se reveló que mantenía una relación con la deportista, Billie Jean King, ganadora de 39 Grand Slam: 12 en singles, 16 en dobles femenino y 11 en dobles mixto.

Cuando estaba en la producción de su penúltimo álbum, “A very fine love”, en 1994, comenzó a presentar problemas de salud. En Inglaterra le diagnosticaron cáncer de mama, aunque después de un tratamiento a base de quimioterapias y radioterapias, declaró que el cáncer se encontraba en estado de remisión.

Sin embargo, dos años después, el cáncer regreso y fue el 2 de marzo de 1999 cuando falleció en Henley-on-Thames, Oxfordshire.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP