¡Comparte!

La diputada de Morena, María Clemente García pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declarar como persona non grata al argentino Lionel Messi.

Esto luego de que malentendido que se armó, ampliado por el boxeador, Saúl, “Canelo Álvarez”, en el cual, supuestamente, el futbolista manifestó su desprecio a México durante el Mundial de Qatar 2022.

Y es que, de acuerdo con la visión de “El Canelo”, el astro argentino pateó la playera de México, al terminó del partido entre el Tri y Argentina el pasado 26 de noviembre.

La Morenista sometió a consideración esta punto de acuerdo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un vídeo de los seleccionados argentinos festejando el triunfo (…) en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso. Misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, dijo durante su discurso.

La legisladora catalogó la actitud del futbolista argentino como una falta de respeto hacia México.

Arremeten contra diputada

Luego de que se diera a conocer dicho exhorto, mediante redes sociales arremetieron contra la diputada, María Clemente García.

En dónde aseguraron que los de Morena no tienen otras prioridades para el país. 

El comentarista de ESPN, David Faitelson  cuestionó mediante Twitter.

¿En serio los políticos, diputadas y diputados, no tienen algo mejor que hacer con su tiempo y con el dinero de los contribuyentes?”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Unos más bromearon con que la propuesta de la Morenista, le podría gustar al ‘Canelo’ Álvarez. Por la amenaza que lanzó contra Lionel Messi mediante Twitter.

Por otra parte, hace una semana Bertha Caraveo, senadora de Morena pidió que Mikel Arriola y Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Fútbol.

Que ambos comparecieran en la Cámara de Diputados para explicar la derrota de la Selección Mexicana.

¿Y tú qué opinas sobre la propuesta de la diputada de Morena de nombrar a Lionel Messi cmo persona non grata en México?

Te puede interesar:

BonoBus BUAP