¡Comparte!

En la tarde del 16 de diciembre trascendió que Rosa María Pelayo Vargas, mejor conocida como Rosita Pelayo murió; sin embargo, desmintieron esta información.

La cuenta de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el deceso de la actriz de la década de los 80’ cachún, cachún  ra ra.

De igual manera, el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante confirmó que fue en el Hospital Obregón donde supuestamente murió la famosa.

Sin embargo, más tarde medios como EL UNIVERSAL desmintieron la muerte de Rosita Pelayo, por lo que Edgar Vivar, quien también compartió la falsa noticia, se disculpó.

Cabe destacar que la locutora fue diagnosticada con cáncer de colon este año. Por lo que fue intervenida para extraerle el tumor.

Sin embargo, al dar seguimiento los especialistas notificaron que la actriz tenía otros dos tumores malignos en su organismo, por lo que inició el proceso de quimioterapias.

No obstante, hace unos días, medios de comunicación informaron que la actriz ya contaba con varios días hospitalizada debido a un malestar en su tratamiento del cáncer de colon. 

Asimismo, de acuerdo al medio de Aristegui Noticias la actriz de 64 años se habría sometido a quimioterapia en la última etapa de su vida. Sin embargo, el cáncer le habría ganado la batalla.

Carrera de la actriz Rosita Pelayo 

La famosa actriz Rosita Pelayo fue hija del locutor y actor Luis Manuel Pelayo, conductor del programa “Sube Pelayo”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rosita inició su trayectoria en la televisión en la serie juvenil “¡Cachún Cachún ra ra!”, en la década de los 80, donde ella junto a varios artistas de su época se dieron a conocer.

Al igual que su padre, Pelayo trabajó en la radio, donde era la locutora junto al actor Julio Arroyo en el programa “Tu mundo Rosita”. 

Asimismo, colaboró en diferentes telenovelas mexicanas, como: “La fea más bella“, “Como dice el dicho”, “Casos de la vida real”, entre otras.

Una mujer multifacética pues igual participó en la obra de teatro “El diluvio que viene”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.