¡Comparte!

Los jóvenes cantantes del grupo Cumbia Nova, originarios de San Pedro Cholula, decidieron aprovechar la fiebre del Popocatépetl para crear la Cumbia de Don Goyo.

El material audiovisual ya está disponible en la plataforma de música YouTube, y la ocurrencia fue debida a la intensa actividad que ha registrado el volcán en las últimas semanas.

De acuerdo con su página oficial de Facebook, los creadores de la Cumbia de Don Goyo cuentan con una trayectoria en la industria de más de 15 años.

La letra de la canción hace referencia a las molestias que ha causado en la gente de diversos municipios de Puebla, la caída de ceniza volcánica.

Ándale Don Goyo relájate un poco que enojadito no debes estar. Toda la ceniza se mete en mis ojos y todo el día me hace llorar. Ya no me dejas lavar la mamalona ni mi ropa me dejas limpiar.”, son las estrofas que se pueden escuchar en la canción.

El vídeo oficial fue compartido en redes sociales el pasado 23 de mayo. Y hasta el momento ya acumula más de mil visualizaciones.

El Grupo Cumbia Nova cuenta con más de 20 mil seguidores que podrán escuchar y bailar la Cumbia de Don Goyo. En el clip musical, se puede observar a un joven bailando y tratando de limpiar su ropa llena de ceniza volcánica.

Sin duda el humor es algo que caracteriza a los mexicanos ante situaciones difíciles. Pues recordemos que durante la pandemia por Covid 19, de igual manera salió a la luz la Cumbia Covid.

Por ahora los comentarios que ha recibido esta canción son buenos, aunque muchos se ríen de la ocurrencia de Grupo Cumbia Nova.

Aquí te dejamos la canción para que la bailes mientras barres la ceniza de tu casa:

Cumbia de DON GOYO (Popocatépetl).

Venden ceniza volcánica 

La Cumbia de Don Goyo no es lo único que ha sobresalido durante la actividad del Popocatépetl que en los últimos días se vive en Puebla. Ya que algunas personas incluso han encontrado una fuente de trabajo en esta situación.

A través de redes sociales, algunos usuarios comenzaron a vender la ceniza volcánica en más de 10 mil pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros la envasaron en pequeños frasquitos, para comenzar a venderla como recuerdo del municipio de Atlixco. Que es uno de los que más resulto afectado por la caída de ceniza, debido a su cercanía con el coloso.

Sumado a esto, también se suscitó un caso donde personas rentaban sus servicios para barrer el material expulsado por el coloso.

Te puede interesar:

BONOBUS