¡Comparte!

En Atlixco y la capital poblana, algunas personas comenzaron a ofrecer su servicio para barrer la ceniza de las casas. Ya que debido a la continua actividad del Popocatépetl, muchos patios, banquetas y azoteas de algunas viviendas se han teñido de gris.

Así que si tú eres una de esas personas que le molesta barrer la ceniza. Ya no tienes pretexto, pues existe alguien que puede hacer esta labor a un costo muy accesible.

Por medio de grupos de Facebook, un par de jóvenes decidió ofrecer su servicio para barrer la ceniza del Popocatépetl y ver esta situación de emergencia como un área de oportunidad laboral.

Y es que esto no es para asombrarse, pues como ya sabemos, lo que distingue a los mexicanos es su sentido del humor y las ganas de salir adelante ante cualquier situación.

Las personas que ofrecen dicho servicio indicaron que pueden acudir a la ciudad de Puebla o bien al municipio de Atlixco. Que ha sido uno de los que más afectados por la caída de ceniza volcánica.

Una de las publicaciones se realizó en el grupo “Mujeres apoyando a mujeres con valor”. En donde la poblana indicó que realiza esta acción por la necesidad de trabajar.

Sus precios son muy accesibles, puesto que oscilan entre los 50 y 80 pesos. Además, puede lavar la zona por un precio extra.

Incluso, mencionó que acepta productos de la canasta básica a cambio de barrer la ceniza. Asimismo, de un apoyo para sus pasajes para moverse a otras colonias a ofrecer su servicio.

Joven en Atlixco ofrece también servicio para barrer la ceniza

El segundo caso que se viralizó en redes sociales, fue el de un joven que vive en el municipio de Atlixco. Quien también ofrece su servicio para barrer la ceniza del Popocatépetl de los hogares.

¿Te duele la garganta?, ¿Te arden o pican los ojos?, ¿Cansado de barrer?, no te preocupes, me pongo a sus órdenes para que le barra su banqueta o patio”, es lo que se puede leer en la publicación de un grupo en Facebook llamado Bazar Atlixco de todo un Poco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Igual que la otra ciudadana, sus precios son muy económicos, ya que por 50 pesos barre la ceniza en viviendas cercanas a su municipio. En caso de que sea más lejos, el precio aumenta a 20 pesos.

Ofrecen en Puebla y Atlixco servicio para barrer la ceniza de tu casa
Publicación de Facebook donde ofrecen servicios para barrer la ceniza de las casa. Creditos: Especial

Sin duda, estas personas son un ejemplo para muchos, pues decidieron encontrar soluciones para buscar un trabajo en medio de una situación complicada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México