¡Comparte!

El volcán Popocatépetl también puso a prueba el ingenio de los poblanos, quienes crearon las conchas llamadas “Conchatépetl”, también llamadas conchas “Don Goyo” o “Popoconchas”; en honor al coloso de Puebla.

Estas piezas de pan tradicional se venden en la panadería ‘Deliciosos’ ubicada en la ciudad de Puebla. Así como en la panadería ‘La Herencia JD’ en San Pedro Cholula.

La panadería Deliciosos, que se ubica en la 49 poniente esquina con 9 sur, dio a conocer que horneó las “Conchatépetl” en tributo a “Don Goyo”.

Crean conchas con temática del volcán Popocatépetl en Puebla
Panadero con la “Conchatépetl”. Creditos: Agencia Enfoque

Las cuales, están rellenas de fresa o frambuesa con nutella y arándano. Estos ingredientes simulan el cráter del coloso, con la salida de lava volcánica y ceniza.

En tanto, en la panadería ‘La Herencia JD’, ubicada en la 10 poniente número 318, en San Pedro Cholula, se oferta la concha de los volcanes “Don Goyo” y “Conchatépetl”.

La concha está cubierta de azúcar blanca, con un relleno de fresa. Ambos ingredientes simulan al volcán Popocatépetl de Puebla.

Crean conchas con temática del volcán Popocatépetl en Puebla
“Conchatépetl”, el pan de dulce con temática del volcán Popocatépetl. Creditos: Agencia Enfoque

Cabe mencionar que los clientes les sugirieron que hornearan una pieza en honor a la Iztaccíhuatl. Por lo que los propietarios sacarán próximamente la concha de “la mujer dormida”.

Tacos de ceniza, alma quebradiza

Pero no solo el tributo a “Don Goyo” quedó plasmado en el pan, sino también en los tacos, que toda Puebla ama.

La taquería Viviana, ubicada en el Centro Histórico de Puebla capital lanzó el taco “volcancito”, en honor al Popocatépetl.

El antojito está elaborado con tortilla de maíz, carne y es cubierto con queso, bañado en salsa de jamaica y espolvoreado con ceniza comestible a base de hoja de totomoxtle.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero eso no es todo, porque la fiebre por el volcán Popocatépetl, también contagió al mundo de las bebidas.

Ya que, a forma de broma, los dueños del balneario Puerto Escondido, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, lanzaron la michelada con escarchado de ceniza.

Tras su “explosión” en redes sociales reconocen como una broma la elaboración de la “Popochelatl”.

Cabe destacar que hasta el momento la actividad volcánica del coloso se encuentra en Amarillo Fase 3.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...